Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.7º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VILLA ANGELA: EL REMISERO “PELUSA” CARDOZO ACLARÓ QUE NO TRAJO LA PERSONA CON FIEBRE DE FONTANA A QUITILIPI Y QUE SU FAMILIA FUE PERJUDICADA POR LO QUE SE DIJO

El remisero “Pelusa” Cardozo, luego que diera negativo el isopado por COVID-19, en conferencia de prensa, salió a aclarar que no trajo esa persona con de fiebre de Fontana a Quitilipi, tal como se había dicho. También dijo que para viajar con paquetería tenía permiso nacional y provincial, pasando ese día por controles de Gendarmería y Policía Federal. Al mismo tiempo manifestó que por todo lo que se dijo fue perjudicada su familia.

EL MUNICIPIO ACLARA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ENTREGA DE TARJETAS IFE Y ADVIERTE SOBRE LAS PRESUNTAS ESTAFAS

La Municipalidad de Villa Ángela, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, aclaró respecto a la suspensión de la entrega de tarjetas de Ingreso familiar por Emergencia (IFE). Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) advierte a la comunidad sobre presuntas estafas con respecto a la tarjeta, por lo cual, solicita no brindar información personal vía telefónica.

EL MUNICIPIO REALIZA LA ENTREGA DE MAS DE 900 PLANTINES DE ÁRBOLES FRUTALES

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, realiza la entrega de una nueva partida de plantines de árboles frutales. En la 15° compra directa que realizan los vecinos productores de la zona, se entregarán alrededor de 900 árboles frutales, a bajo costo, en la calle Alberdi N° 70 en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19:30 hs.

VILLA ANGELA: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A PASTORES QUE SOLICITAN APERTURA DE TEMPLOS CON PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

El Intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió esta mañana con pastores evangélicos de distintas congregaciones y luego brindaron una conferencia de prensa en forma conjunta. Uno de los temas prioritarios del encuentro fue la propuesta de los religiosos, de iniciar la apertura controlada de los templos, a partir de un protocolo presentado al ejecutivo municipal.

VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD LIMITA LOS ACCESOS A LA CIUDAD

Esta mañana, el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el trabajo en conjunto con la Policía del Chaco, cerró los accesos de las avenidas principales y los caminos alternativos con tierra, tubos de hormigón y vallas. Asimismo, los accesos autorizados para circular son el acceso Norte y el Oeste, los cuales cuentan con personal capacitado para la prevención y el control de bioseguridad ante el avance de la pandemia por Covid- 19 en la provincia de Chaco.

VILLA ANGELA: FUERTE RECLAMO PORQUE EN EL HOSPITAL DE VILLA ANGELA NO HAY TRAUMATÓLOGO Y TIENEN QUE SER DERIVADOS A LUGARES DONDE HAY COVID-19

La madre de un chico con fractura de pierna manifestó su indignación y con pedido de publicación contó las peripecias que tuvo que sufrir para que lo enyesen y después seguir el tratamiento viajando a Sáenz Peña porque en el Hospital de Villa Ángela no hay traumatólogo. Señaló que con esto de la pandemia del COVID-19 y sabiendo que hay casos en esa localidad tienen que arriesgar sus vidas, cuando el niño tiene bajas sus defensas y ella es persona de riesgo.

EL INTENDENTE PAPP ANUNCIA EL CIERRE DE MÁS DE 15 ACCESOS A LA CIUDAD Y PIDE MANTENER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN VILLA ÁNGELA

En el marco de la emergencia epidemiológica por el coronavirus y en consonancia con el decreto provincial N° 702/2020, el municipio de Villa Ángela se adhiere a lo resuelto por el gobernador Jorge Capitanich a través de la resolución N° 647/2020, firmada por el intendente Adalberto Papp. “Cerramos las Avenidas San Martín y Deolindo Felipe Bittel, como así también otros 15 accesos de tierra. Asimismo, pedimos a la comunidad mantener las medidas de prevención para mantener las actividades y evitar la propagación del virus”, sostuvo el jefe comunal.

EL MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD AL ACTO VIRTUAL POR EL DÍA DE LA BANDERA Y A LA TERTULIA DE INVIERNO

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, invita a toda la comunidad a participar del acto virtual para celebrar el “Día de la Bandera” el cual se emitirá el sábado 20 de junio a las 10 hs por la página de facebook “Villa Ángela Prensa” y el canal zonal de Cablevisión. Asimismo, el domingo 21 de junio a las 20 hs se podrá disfrutar por las redes sociales de la Tertulia “Entibiar el alma, gozar del invierno”, espacio literario a cargo del Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”.

VILLA ANGELA: EL COMITÉ DE CIRCUITO DE LA UCR SOLICITA CONTROLES EN TODOS LOS ACCESOS DE LA CIUDAD POR EL COVID-19

Con la firma del Vicepresidente a cargo de la Presidencia Renato Adriano Giacomel y el Secretario Francisco Rubén Capdevila, el Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical de Villa Ángela, solicita se extremen medidas de control en todos los accesos a la ciudad y se realice el seguimiento sanitario y el control del comportamiento social durante la cuarentena.

VILLA ANGELA: LUGAR EXTRA HOSPITALARIO CON 22 CAMAS EN CAMPING DE IGLESIA CONGREGACIONAL POR EL CORONAVIRUS

La Directora de la Región Sanitaria N°1, Dra. Miriam Tourn, señaló que se trataron temas sumamente importantes en la formación del comité de Crisis por la pandemia del COVID-19 y tal el ofrecimiento que hiciera en su momento el Pastor Manuel Zavala de la Iglesia Evangélica Congregacional, se instalará un lugar Extra Hospitalario en el Cámping que posee esta institución en el acceso norte a la ciudad, sobre Ruta Nacional N°95.

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA UTILIZACIÓN DEL PREDIO DE LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió en su despacho con los apoderados de Norinver S.A., Ricardo y Rodolfo Kiener, para firmar el contrato de comodato de uso de las instalaciones del predio denominado “La Chaqueña”, ubicado sobre calle Sáenz Peña con el objetivo de utilizarlo como lugar para prácticas turísticas, deportivas y recreativas de la comunidad.

EL BANCO DEL CHACO SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL Y SE MANTIENEN LOS SERVICIOS DE BANCA DIGITALES

Desde este martes 16, el Nuevo Banco del Chaco SA suspenderá la atención presencial en sucursales, centros de pago y minifiliales de toda la provincia. De acuerdo con el Decreto Provincial 702/20, esta Agencia FOCO pudo saber que la recarga de cajeros automáticos se mantendrá de la manera habitual; mientras que los depósitos de cheques y efectivo podrán realizarse por bolsines en sucursales y en cajeros automáticos.

STJ DISPUSO ASUETO JUDICIAL DEL 16 AL 21 DE JUNIO

Por Resolución N° 335/2020, el Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto judicial con suspensión de términos y audiencias para las Seis Circunscripciones Judiciales desde el 16 de junio y hasta el 21 de junio de 2020 inclusive, adhiriendo al artículo 3 del Decreto N° 702/2020 del Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco.

CORONAVIRUS: VILLA ANGELA CONTINURA CON TOTAL NORMALIDAD

Como consecuencia del endurecimiento de las medidas de restricciones en la provincia que fueron anunciadas por el Gobernador Capitanich, se reunieron en nuestra ciudad, el intendente junto a las instituciones de la localidad para la conformacion del Comité de Crisis, que tendrá como misión, controlar la funcionalidad y cumplimiento de las distintas normativas que vayan surgiendo de aquí en adelante.

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A LA POLICÍA DEL CHACO EN SU DÍA

Esta mañana, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, acompañó a la Policía del Chaco en el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza central "General San Martín", en el marco del acto realizado en conmemoración al Día de la Policía del Chaco.

SALUD PÚBLICA ACTUALIZÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO PROVINCIAL

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta el día de la fecha se registraron 1326 casos positivos de COVID-19, se otorgaron 587 altas médicas definitivas y se produjeron 73 fallecimientos. Además hay 3094 personas con dengue.

Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria

El Tomba, que no ganaba hace nueve fechas, derrotó 2 a 1 a los sanjuaninos con dos goles de Fernández por la 24° fecha del campeonato. Giménez había abierto el marcador.

Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela

Decenas de jóvenes participaron de una jornada de higiene urbana y difusión sanitaria en el partido bonaerense de Florencio Varela y que formó parte de jornadas simultaneas "La Patria es el Otro".

PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia

El argentino Pablo Trapero fue galardonado con el premio al mejor director, en la Competencia Oficial de la Mostra que se realiza en Venecia, por la coproducción entre Argentina y España "El Clan", protagonizada por los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani.

San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra

San Lorenzo, líder del Campeonato de Primera División, asume una prueba de fuego cuando defienda la punta en el clásico ante Huracán, que se juega con todo el estadio Tomás Adolfo Ducó en su contra, por la 24ta. fecha.

Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por FpV respaldó la transmisión televisiva gratuita de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División al manifestar que garantiza seguir con “este nuevo derecho de Fútbol para Todos".

Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente

El Rojo, que venía de tres empates consecutivos, se impuso 3 a 0 a la Academia con goles de Benítez, Méndez y Vera. En el visitante fue expulsado Acuña.

Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca

Los bahienses, que hace cuatro que no ganan, son locales ante el Verde, que el último fin de semana cortó una larga racha sin triunfos.

Atrapamiento y recuperación del alma

"No hay vida pasadas" dispara José Luis Cabouli, autor del libro Atrapamiento y recuperación del alma. Terapias de vidas pasadas: un nuevo paradigma, un título prometedor para aquellas personas que creen en las regresiones para solucionar problemas de esta vida.

Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid

El astro argentino Lionel Messi marcó el gol del triunfo del líder Barcelona ante Atlético de Madrid 2-1 en el estadio Vicente Calderón por la tercera fecha de la Liga de España y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido ayer en una clínica catalana.

El desmesurado universo de la literatura fantástica

Catalogado como monstruoso, también como una saludable salvajada, el libro La literatura fantástica argentina en el siglo XIX, de Carlos Abraham, deslumbra con su subyugante desmesura que permite redimensionar el corpus literario de las ficciones producidas por la cultura argentina durante cien años.