Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

DOS CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN VILLA ANGELA Y CHARATA

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento en el día de la fecha de dos casos sospechosos de coronavirus, uno en el Juzgado de Civil y Comercial N° 2 de Villa Ángela y otro en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata.

VILLA ANGELA: FUE DETENIDO POR CONDUCIR PELIGROSAMENTE

La división de investigación toma conocimiento a través de Vídeo que se viralizo en grupos de WhatsApp y Redes Sociales dónde se observa a un joven que conduce su camioneta con la la puerta del conductor abierta y con el cuerpo afuera del habitáculo sosteniéndose únicamente con una mano aferrada al volante mientras baila al ritmo de la música.

VILLA ANGELA: EL INTENDENTE PAPP INTENSIFICÓ LOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, luego de la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión con parte de su equipo de gobierno a efectos de coordinar el trabajo con el personal municipal para llevar adelante los controles de bioseguridad, encabezado por el concejal, doctor Raúl Fernández.

VILLA ANGELA: DE PEDRO ACLARA DE QUE VENÍA TRABAJANDO EN EL CLUB VILLA DORA PARA LEVANTAR LA INSTITUCIÓN. SE POSTULARÁ PARA SER PRESIDENTE

Daniel De Pedro, quien venía trabajando junto a Leo Torres en el Club Unión Villa Dora, pero tuvo que alejarse por decisión del actual comisión directiva, aclaró que solo querían levantar el club que está muy caído pero hubo mal entendidos, así que se postulará para ser presidente en las próximas elecciones que serían en Diciembre próximo.

VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP TRABAJA EN CONJUNTO CON EL GOBERNADOR CAPITANICH PARA BLOQUEAR EL CONTAGIO DE COVID-19

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria a efectos de generar el equipo del Comité de Seguimiento de casos positivos. Asimismo, en instantes recibirán al gobernador de Chaco, contador Jorge Capitanich, para analizar en conjunto la medidas a adoptar, con el objetivo de bloquear el crecimiento de contagios en la ciudad, en el marco de la pandemia por Covid-19.

VILLA ANGELA: LOS CONCEJALES BUYATTI Y PEÑALVER COLICITARON AL EJECUTIVO MUNICIPAL UN VEHICULO PARA LLEVAR AGUA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Interbloque NEPAR-Unidos Por Villa Ángela, con la firma de los Concejales Municipales Guillermo Buyatti y Fernanda Peñalver, solicitaron al intendente municipal la afectación de un vehículo para transportar agua para los pequeños productores de la zona, ya que se les están muriendo los animales, que son su único sostén económico.

VILLA ANGELA: LA COMISICIÓN DIRECTIVA ACTUAL DEL CLUB UNIÓN VILLA DORA DESMIENTE QUE DE PEDRO SEA PRESIDENTE

LA COMISICIÓN DIRECTIVA ACTUAL DEL CLUB UNIÓN VILLA DORA, encabezada por su PRESIDENTE: ROJAS JUAN CARLOS y su SECRETARIO DR. RODRIGUEZ WALTER GUILLERMO comunica a la sociedad y las personas que colaboran con esta institución con la compra de rifas, beneficios de comidas, etc., la necesidad de aclarar que el SR. DE PEDRO es solo un allegado al Club que en este tiempo manifestó tener la intención de ser PRESIDENTE, y con tal motivo la comisión decidió expresar que “ exteriorice dicha voluntad con la formación de su comisión y se presente en la posterior asamblea de elección de nuevas autoridades”, la cual se encuentra en proceso, cumplimentando los requisitos solicitados por Personas Jurídicas a tal efecto.

VILLA ÁNGELA SE MANTIENE EN FASE 3: EL INTENDENTE PAPP SOLICITA A COMERCIANTES TOMAR ESTRICTOS RECAUDOS

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión en su despacho con parte de su equipo de gobierno, el comisario general David Vega, subjefe de la Policía del Chaco; el jefe de Zona Interior de Villa Ángela, Comisario Mayor Gustavo Domínguez y el jefe de Direcciones, Comisario Mayor Marcelo Moral. Se decidió hacer un refuerzo en los controles de bioseguridad para frenar la proliferación del virus en la localidad, sin retornar a Fase 1.

VILLA ANGELA: HAY QUE PONER A VILLA DORA COMO ERA ANTES

Así nos comentaba Daniel De Pedro (Presidente del Club)
Hemos solicitado ayuda para poder colaborar en el Club, era necesario ponerla en condiciones. Se sumó mucha gente, el club está muy agradecido a esa gente, al Sr. Mustillo también que fue presidente y nos dio su colaboración. Hay una comisión nueva que está levantando al Club, queremos.

VILLA ANGELA: CONCURSO PARA SECRETARIOS DE LA CÁMARA CRIMINAL

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco informa que se encuentra abierta la inscripción para el llamado a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de secretario o secretaria letrado o letrada de Cámara con funciones en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela”, expte. N° 80.515/20.

TRES VILLANGELENSES FALLECIERON POR COVID-19 DOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Fuentes fidedignas hacen saber a la gacetadelpueblo.com.ar de que tres hombres fallecieron por covid- en las últimas horas, uno de ellos que fue trasladado Resistencia y pereció allí después de una larga lucha, tenía cerca de 60 años, los otros dos un hombre de cuarenta años que ingresó ayer con síntomas avanzados al hospital y pereció hoy a las 15:00 horas y un tercero que se descompensó en la noche de ayer fue trasladado a Saenz Peña con síntomas severos y pereció en la ciudad termas cerca del medio día de hoy

VILLA ANGELA: REALIZARON NUEVA JORNADA PARA LA INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA Y VULNERABILIDADES

Coordinadas por la fiscal de la III Circunscripción y delegada del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Gisela Oñuk, este jueves se desarrolló mediante la plataforma de Google Meet la segunda jornada del Encuentro Interinstitucional sobre Intervención en Violencias y Vulnerabilidades. Es una actividad que tiene lugar en el marco del Programa de Extensión a la Comunidad del CEJ.

ENRIQUE URIEN: LA MILITANCIA DE ESTA LOCALIDAD REPUDIA LA PERSECUCION POLITICA DEL DIPUTADO ARADAS Y RATIFICA EL COMPROMISO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA GESTION DE LILIANA DEL CARMEN PASCUA

La militancia de esta localidad repudia la persecución política del Diputado Aradas quien ni siquiera conoce esta localidad.-.
Los Militantes conocemos a Lili y sabemos de su capacidad de gestión.
Este tipo de ataques y persecución atentan contra la Democracia y la Libertad de todos los que habitamos nuestro suelo Argentino, Chaqueño y de Enrique Urien

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO PREPARA EL NUEVO OPERATIVO DE ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo mancomunado con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), el Correo Postal, la delegación local de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, organiza un nuevo operativo de entrega de Tarjetas Alimentar el que se llevará a cabo el lunes 19 de octubre a partir de las 8:00 hasta las 13:00 en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes ubicada en la esquina de San Martín y Pasteur.

VILLA ANGELA: LA EBEN EZER PRESENTÓ PROYECTOS DE VUELTA A CLASES EN ACTIVIDADES FÍSICAS Y LA SECUNDARIA SMART 3.0

El Representante Legal de la UEGP N°61 “Eben Ezer”, Henrry Fuertes comentó que más allá de la pandemia están trabajando muy bien con plataforma digitales implementadas desde hace cinco años y que presentaron en Educación un proyecto para la vuelta a clases con actividades físicas y la Secundaria Smart 3.0, una novedad en la enseñanza para el futuro.

LA DIPUTADA CARDOZO MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR LA CREACIÓN DE NODIO

La diputada Débora Cardozo mostró su preocupación por la presentación de Nodio, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, que funcionará en la Defensoría del Público,  ya que su creación "abrió un debate en la escena pública".

LILIANA PASCUA SUFRE ATAQUES POLÍTICOS POR EL DIPUTADO RADICAL ALEJANDRO ARADAS

A un año de su reelección, Liliana del Carmen Pascua, intendente de la localidad de Enrique Urien, realizó una denuncia penal contra el diputado radical Alejandro Aradas, quien se presentó de incógnito en su domicilio, y en un procedimiento similar al espionaje, realizó filmaciones y sacó fotos violando el artículo 212 del Código Penal argentino, denominado incitación a la violencia.

Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria

El Tomba, que no ganaba hace nueve fechas, derrotó 2 a 1 a los sanjuaninos con dos goles de Fernández por la 24° fecha del campeonato. Giménez había abierto el marcador.

Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela

Decenas de jóvenes participaron de una jornada de higiene urbana y difusión sanitaria en el partido bonaerense de Florencio Varela y que formó parte de jornadas simultaneas "La Patria es el Otro".

PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia

El argentino Pablo Trapero fue galardonado con el premio al mejor director, en la Competencia Oficial de la Mostra que se realiza en Venecia, por la coproducción entre Argentina y España "El Clan", protagonizada por los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani.

San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra

San Lorenzo, líder del Campeonato de Primera División, asume una prueba de fuego cuando defienda la punta en el clásico ante Huracán, que se juega con todo el estadio Tomás Adolfo Ducó en su contra, por la 24ta. fecha.

Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por FpV respaldó la transmisión televisiva gratuita de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División al manifestar que garantiza seguir con “este nuevo derecho de Fútbol para Todos".

Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente

El Rojo, que venía de tres empates consecutivos, se impuso 3 a 0 a la Academia con goles de Benítez, Méndez y Vera. En el visitante fue expulsado Acuña.

Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca

Los bahienses, que hace cuatro que no ganan, son locales ante el Verde, que el último fin de semana cortó una larga racha sin triunfos.

Atrapamiento y recuperación del alma

"No hay vida pasadas" dispara José Luis Cabouli, autor del libro Atrapamiento y recuperación del alma. Terapias de vidas pasadas: un nuevo paradigma, un título prometedor para aquellas personas que creen en las regresiones para solucionar problemas de esta vida.

Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid

El astro argentino Lionel Messi marcó el gol del triunfo del líder Barcelona ante Atlético de Madrid 2-1 en el estadio Vicente Calderón por la tercera fecha de la Liga de España y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido ayer en una clínica catalana.

El desmesurado universo de la literatura fantástica

Catalogado como monstruoso, también como una saludable salvajada, el libro La literatura fantástica argentina en el siglo XIX, de Carlos Abraham, deslumbra con su subyugante desmesura que permite redimensionar el corpus literario de las ficciones producidas por la cultura argentina durante cien años.