Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 03:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.4°

Despejado

DEPORTES

13 de marzo de 2017

DAMIÁN KIRSTEIN FUE EL MEJOR DEBUTANTE EN LA PLATA Y AHORA ESPERA CONFIRMAR EL GRAN NIVEL EN TOAY

El chaqueño Damián Kirstein ha sido una de las grandes incorporaciones al Turismo Nacional Clase 2 este año, y luego de cumplir los objetivos de la primera fecha, ahora junto al Bravo Racing esperan mantener el buen rendimiento en Toay, La Pampa.

En La Plata, en un fin de semana de clima cambiante y compitiendo en circuito nuevo, el piloto de Villa Ángela fue el mejor debutante terminando 14º en la final, confirmando lo hecho viernes y sábado, donde siempre estuvo en la mitad de adelante del pelotón. Ahora con el Peugeot 208 número 81 tiene planteado seguir por el mismo camino, del progreso y conocimiento de autódromos, adaptando el auto a su manejo.

Cristian Bravo estuvo repasando el 208 por completo, y se llevaron a cabo labores para mejorar la tracción del vehículo. Se reemplazaron los amortiguadores y se hicieron cambios en la alineación debido a las diferentes condiciones que tiene el autódromo Provincia de La Pampa respecto del Roberto Mouras platense.

“Estamos bien, con el auto listo para emprender viaje para Toay. El miércoles saldrá Cristian para Toay, y yo saldré el jueves para allá. Esperamos estar bien descansados para arrancar el viernes la actividad, en un circuito que no conozco pero parece ser más lindo y prolijo que La Plata. Creo que será más fácil la adaptación por los videos que vi y los ensayos en simulador”, comentó Damián.

Y sobre el circuito amplió: “Al ser un circuito muy rápido esperamos que el motor funcione muy bien y nos acompañe. Tenemos un buen potencial de Esteban Pou, y con los cambios que realizó Cristian Bravo en el chasis por las diferentes características de piso y circuito, creemos que mezclarnos bien”.

Respecto del Peugeot y sus posibilidades, ‘Monchi’ Kirstein aseveró: “Trajimos el auto entero de la difícil primera fecha, y el equipo repetirá el método de trabajo para poder funcionar bien. Si llegamos a estar dentro de los 15 será otra vez muy bueno para nosotros. Sabemos que estamos adaptándonos a muchas cosas, y queremos redondear otro fin de semana, siempre progresando de viernes a sábado, y de sábado a domingo. Sería un lujo poder terminar entre los diez primeros en una categoría tan competitiva como es la Clase 2”.

Finalmente, el representante de la provincia del Chaco expresó: “Por otro lado, seguimos peleándola fuerte debajo del auto por el tema de los sponsors, ya que los que tenemos son fundamentales para nosotros, en un año muy difícil y esperamos mantenernos en las mejores condiciones presupuestarias”.

Damián Kirstein agradece a Lotería Chaqueña, Domingo Peppo Gobernador de Chaco, Metz Concesionario Peugeot, Nordemaq, Surco Transportes, HG Neumáticos, Gonzalo Bichara Productos Ópticos, Familia Bercomat, Shell PAL, Estancia La Paulina y Aguas Daki.

La Clase 2 comenzará su actividad el viernes con dos entrenamientos (11 a 12.20 y 14 a 15.10) para después tener la primera clasificación (16.50 a 17.40). El sábado se llevará a cabo la segunda clasificación (10 a 10.50) y las series (13.30, 14 y 14.30) a seis vueltas cada una. El domingo, como es habitual, desed las 12 se correrá la final a 20 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.148 metros de extensión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!