Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 05:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.3°

Despejado

LOCALES

13 de marzo de 2017

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ EL MIÉRCOLES 15 LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR

El Juez de Faltas Municipal, Mario Ghidini, informó que el miércoles 15 a las 09:00 se realizará el lanzamiento protocolar de la Licencia de Conducir de Villa Ángela y explicó los beneficios que trae consigo este carnet.

“El miércoles 15 a las 09:00 se realizará el lanzamiento protocolar de la licencia de Conducir de Villa Ángela. Se completará la capacitación y la instalación de máquinas y equipos durante el lunes y martes, todos los insumos están llegando, ya tenemos el sustento normativo, está todo listo para que el Intendente Adalberto Papp haga el lanzamiento pertinente” dijo el Juez de Faltas Municipal.
Los beneficios de esta licencia son dos, en primer lugar, el costo que rondará el 50% menos del Costo de la Licencia Nacional de Conducir; el segundo, es la celeridad, se elimina el cepo médico “antes se debía recurrir a los médicos habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que suscriban el psicofísico, ahora no, cualquier médico matriculado de la provincia lo podrá hacer” recalcó.
Por otra parte, el Juez de Faltas Municipal, explicó que la modalidad “es más flexible, se puede retirar el formulario que requiere la ley 26.363, retirarlo del sector administrativo de Tránsito, tiene una validez de cinco días luego de retirado, después se hace la carga de dato, la impresión, la firma y el libre de deuda. La demora de la licencia no será de 10 o 12 minutos, dependerá de la afluencia de gente, pero hay una diferencia importante con la Licencia Nacional de Conducir, porque el sistema era distinto, más complejo. La nueva licencia contará con un sistema cerrado, no dependerá de internet, lo que agiliza mucho la tarea” refirió.
En cuando al alcance y la vigencia de la nueva licencia, Guidini manifestó que “Naciones Unidas en la Convención de Ginebra de 1949 en el Tratado Internacional de Tránsito Vial, suscrito por Argentina, establece los requisitos mínimos básicos y genéricos por los cuales esta licencia está habilitada para 200 países”. 
Para que la Licencia sea legalmente emitida, la Ley Nacional de Tránsito requiere “que debe que ser emitida por el Municipio o el organismo que corresponda por ley. Si uno cambia de domicilio tiene plazo de tres meses para cambiar el carnet. Si un habitante de Villa Ángela tiene licencia de Enrique Urien está en infracción, es contravención, no es válida y no está amparada ni contemplada, no es reconocida en el país” subrayó.
“Recibimos por parte del Ejecutivo Municipal una importantísima erogación, se nos ha equipado completamente con un software más que importante CardPresso XXL de mayor tecnología, tres equipos completos de computadoras, monitores, teclados y dos impresoras de doble faz. La inversión supera los 200 mil pesos” concluyó el Juez de faltas de la Municipalidad de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!