Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 21:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7.8°

Despejado

PROVINCIA

8 de marzo de 2017

LA LUCHA DE LAS MUJERES DEBE SER EL CAMINO A UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Sabemos que este día no es un día más, que es una oportunidad para reafirmar las responsabilidades que nos tocan frente a la función pública y comprometernos a garantizar igualdad de género y prevenir todos los tipos de violencia.

 Es un momento para reivindicar también a todas las mujeres que luchan por estos objetivos, desde el lugar en el que se encuentran.

En este día, en el que conmemoramos la lucha de la mujer por lograr la igualdad con el hombre, es importante destacar a las chaqueñas que construyen cada día una sociedad más justa. A las mujeres, que desde sus hogares y lugares de trabajo, o desde las calles, defienden las banderas de igualdad, les expresamos nuestro orgullo: ustedes son las mujeres que construyen el Chaco.   Nuestro compromiso, es acompañarlas desde el Estado, propiciando las instancias de igualdad. Considero que la desigualdad genera violencia y la violencia no nos permite crecer como sociedad. Nuestro objetivo firme en este sentido es la defensa de los derechos de las mujeres; por eso, desde el año pasado comenzamos a aportar a este cambio cultural, que debe ser profundo.   Creamos el Gabinete Interministerial de Género, como mesa de diálogo y de diseño de políticas públicas que sean transversales. Incluimos a la sociedad civil organizada en una mesa de trabajo de iguales, donde escuchamos las demandas y planificamos las acciones que garanticen igualdad, defensa de derechos y también dar contención a mujeres víctimas de violencias.   Este año decidimos ampliar la participación y trabajar en la creación de un Consejo Provincial de Género, la conformación de un Consejo Participativo de Género con la sociedad civil organizada, y un plan de capacitación al personal de la administración pública sobre los recursos disponibles para prevenir y asistir a víctimas de violencia de género.   Abrimos el gobierno para trabajar en conjunto sobre una temática que consideramos central y que tiene que ser transversal a todas las políticas públicas. Asumimos nuestra responsabilidad como Gobierno, aportando al objetivo de lograr igualdad y prevención contra la violencia de género.    Sabemos que este no es un trabajo fácil, que se trata de un compromiso cotidiano, de dar pequeños pasos para a futuro lograr un cambio que sea cultural y social. Tenemos el objetivo de aportar, haciéndolo de una manera conjunta, con la sociedad organizada y con un Estado dispuesto a estar presente y firme ante la búsqueda de igualdad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!