Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de marzo de 2017

CON APOYO DEL MUNICIPIO SE REACTIVA EL CORO POLIFÓNICO EN VILLA ÁNGELA

El Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad, Boris Baluk, junto a integrantes y profesoras de la Comisión de Apoyo al Coro Polifónico de Villa Ángela (Griselda Morán, Zulema Piersanti, Chichi Santa Cruz, Raúl Costa y las profesoras Raquel Sisi y Emilia Reynoso Arece), informó sobre los festejos por los 25 años de su conformación. Convocan a audicionar a nuevas voces y anuncian para octubre un gran concierto.

“Uno de los compromisos con el Intendente Adalberto Papp era intentar que el Coro vuelva a surgir porque fue y seguirá siendo un orgullo para la ciudad. La idea era convocarlos, son personas muy particulares, queríamos que se sientan a gusto con nosotros y ofrecer las instalaciones de Cultura para que en este 2017, en el 25 aniversario del Coro Polifónico de Villa Ángela podamos disfrutar de sus voces en alguno de los eventos que tengamos a lo largo del año” explicó Boris Baluk.
El Coro Polifónico realizará en octubre un Concierto Aniversario, remarcó el Sub Secretario de Cultura y agregó “de todas formas trataremos que antes ya tengan una presentación para poder escucharlos. Podemos anunciar que son 26 personas las que lo integran, voces muy variadas y de muy buena calidad. Falta uno de los tonos, para que sea verdaderamente el polifónico, María Cantora es quien supo guiar al grupo por toda la provincia y enorgullecer a la ciudad” aseguró.
“Nosotros les brindamos solamente el espacio físico, la sala del Teatro “La Plaza” donde podrán hacer sus prácticas lunes y viernes de 21 a 23, porque la mayoría tiene ocupaciones en la actividad privada. Esta actividad es ad honorem, que es lo que queremos valorizar” destacó el Sub Secretario de Cultura.
Griselda Morand, una de las integrantes de la Comisión de Apoyo al Coro Polifónico, explicó que en agosto del año pasado, surgió la idea de convocar nuevamente a las voces en la proximidad de los 25 años que será este 24 de agosto de 2017. “Convocamos las voces con muy buena repercusión gracias al apoyo de la Municipalidad y empezamos directamente a ensayar. Las profesoras Emilia Bazzolo y Raquel Sisí se ofrecieron a hacer los ensayos y María Rosa Cantora se ofreció a realizar el trabajo técnico posterior hasta presentar un concierto de envergadura para celebrar las bodas de plata del coro. El grupo ya tiene cuatro obras preparadas, pero dialogamos con la Sub Secretaría de Cultura para lograr un espacio y horario fijo de ensayo”.
Las profesoras a cargo del Coro Polifónico expresaron que el “el objetivo es la celebración de los 25 años del Coro Polifónico, tenemos un grupo hermoso, hemos trabajado por meses, queremos hacer partícipe de esta actividad a todos los que quieran incorporarse, que les guste el canto y hacerlo con responsabilidad. Invitamos a nuevas voces a que se inscriban en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde escucharíamos a los coreutas para ubicarlos en la cuerda que corresponda el martes 14 de 20:30 a 22 o comunicarse al 3735 404040”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!