Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

Despejado

LOCALES

3 de marzo de 2017

CASO MAIRA: LA PRUEBA AL PANTALÓN DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO DIO “REACTIVO A SANGRE HUMANA”

Con acceso a los informes periciales en la causa que investiga la justicia chaqueña, NORTE pudo confirmar que una de las pericias hecha a un pantalón de Rodrigo Silva, sindicado como el que trasladó el 11 de diciembre en su auto, a la joven hasta el campo donde trabajaba, dio reactivo a sangre humana. Ahora con una extracción realizada a la nena de la desparecida, se intenta confirmar si pertenece ese rastro hemático a Maira Benítez. Hoy llegaría un camión científico de Gendarmería.

uando faltan ocho días paran cumplirse tres meses de la desaparición de Maira Benítez (18)- la causa abre una luz de esperanza- para resolver si el principal sospecho, Rodrigo Silva (28) tiene alguna responsabilidad.

NORTE pudo saber en las últimas horas, las fiscales Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis de Villa Ángela, sumaron al expediente un  informe del Instituto Médico Científico Forense (Imcif). Se trata de una prueba practicada al pantalón del trabajador rural que se halla preso en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. Después de casi 90 días, llegaron los resultados y dio reactivo a sangre humana. Por lo cual, ahora el camino a recorrer es saber de quién es esa sangre que manchó el pantalón de Silva. Además se halla preso, Luis Coria, por presunta complicidad en la causa caratulada “privación ilegítima de la libertad”.

Una pericia que será clave

Por lo que ante la importancia de la prueba incorporada ayer, se ordenó la extracción de sangre a la nena de 2 años, hija de Maira para cotejarla. El resultado tardará  diez días. Ese muestreo será comparado con el hallado en la vestimenta del acusado, de dar positivo, el caso sería un avance notable de inminente resolución, dando por asentado a los investigadores, que Silva mató a Maira, con la que mantuvo una relación.

El 11 de diciembre, se lo vio a Silva trasladando a la joven en su auto cuando ella, dejaba un local bailable. La búsqueda comenzó tres días después en el lote 11, propiedad del exjuez Costas. El imputado también atendía el campo de una defensora oficial y otras dos propiedades más.

Perros rastreadores marcaron que la chica estuvo en la finca del exmagistardo. Luego, expertos de la policía de Santiago del Estero, con una prueba de Luminol, hecha a la noche, detectaron rastros hemáticos en paredes de la vivienda de ese establecimiento, y además había en un pico. Sobre eso aún no se ha recibido un reporte científico que determine la procedencia. 

Criminalística y Gendarmería

Un camión del gabinete científico de Gendarmería arribará hoy a Villa Ángela para realizar un relevamiento fotofílmico en el campo de lote 11. Allí se centran los principales rastrillajes, aunque el miércoles y ayer se buscó en represas porque las fiscales recibieron información que supuestamente habían arrojado el cuerpo de Maira Benítez en ese lugar, pero finalmente fue falso el dato. Junto a los gendarmes, llegarán integrantes de Criminalística.

En tanto, el procurador general Jorge Canteros sigue las gestiones ante el ministerio de Seguridad de la nación, para que a la brevedad, los investigadores cuenten con el georradar, dando cumplimiento al convenio entre la cartera nacional y el Consejo de Procuradores y Fiscales Generales.


Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!