Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.9°

Despejado

LOCALES

2 de marzo de 2017

ADALBERTO TOMADÍN: “PEDIMOS EL 35 % DE RECOMPOSICIÓN, 13.000 PESOS DE BOLSILLO, QUE ES EL VALOR DE LA CANASTA FAMILIAR”

Adalberto Tomadín, integrante de la Junta Ejecutiva de SITECH en Villa Ángela explicó la situación del sector docente en la actualidad y manifestó que el gremio continuará con la misma modalidad de protesta ante la negativa del llamado a paritarias.

“Desde el 2013 hasta ahora hicimos movilizaciones y marchas. Tuvimos que pedir a prestamistas para poder costear los gastos porque el gobierno cooptaba la plata de la coparticipación y nos pagaba uno o dos meses más tarde” dijo y añadió “en cada movilización a nivel provincial se gasta 50.000 pesos”.
Explicó además que “el gobierno provincial todavía no llamó a paritarias. El ex Ministro de Educación, Sergio Soto, nos acusó de apoyar al gobierno de Macri pero nosotros somos independientes a todo gobierno de turno. Le hicimos paro a Rozas, a Nikich, a Capitanich, le hacemos paro a Peppo porque es nuestra metodología desde hace años y nosotros vemos que las movilizaciones tienen repercusión” resaltó.
Por otra parte se refirió a que “la coparticipación es plata de los afiliados, el Ministerio nos debe seis meses y tiene que pagar 600.000 pesos de multa y no lo hizo. Estamos viviendo de prestado porque tenemos que pagar alquiler, abogados y movilizaciones”. 
El docente pertenece a la Junta Ejecutiva de SITECH en Villa Ángela y dijo que existen “20 gremios, la mayoría son “los levanta mano” organizados por el gobierno porque a la hora de arreglar levantan la mano, somos 1 contra 19” añadió.
“Nosotros conseguimos que a nivel nacional se unan los gremios y no podemos hacerlo a nivel provincial. Lo que pedimos es el 35 % de recomposición al valor punto,  pedimos 13.000 pesos de bolsillo que es el valor de la canasta familiar” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!