Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de febrero de 2017

CASO “MAIRA BENÍTEZ”- LA REPRESENTANTE LEGAL DE LA FAMILIA ACLARÓ SOBRE LOS RUMORES DE IMPEDIMENTOS PARA INGRESAR AL CORSÓDROMO EN LA MARCHA DEL ÚLTIMO VIERNES

En la jornada del lunes, la Dra. Verónica González, Abogada oficial querellante en la causa de la joven desaparecida “Maira Benítez”, se refirió a los avances de la causa. Además, aclaró que la marcha del último viernes, no estaba programada ingresar al Corsódromo, era solo hasta la plaza central, según lo acordado.

Luego de esto y al ver que se intentaba continuar dentro del corsodromo, sin estar previsto, me acerque a dialogar con el Jefe del 911, para explicarle la situación y que nos permitieran el ingreso, a pesar de que no estaba pactado.
También destacó el permanente apoyo del Gobierno Provincial en todo lo que refiere a la causa atendiéndonos a través de la Unidad Regional Sudoeste, cada vez que necesitamos plantear cuestiones referidas a la causa.
En esta línea, indicó que las marchas se continuarán realizando, como una forma de demostrarle a toda la comunidad de que se continúa trabajando e investigando. Y es una decisión de los familiares de llevar adelante una mega marcha, todos los 17 de cada mes, para recordar a Maira, continuar reclamando por su aparición y esclarecimiento de lo ocurrido, para que no quede impune. “Esto es un caso estrictamente judicial y ellos están realizando un justo reclamo. Por eso, en un gesto de solidaridad y como representante legal de la familia, yo siempre los acompaño”, dijo.
Al explicar que desde un primer momento, la marcha estuvo programada llegar y finalizar en la plaza “Gral. San Martín”, pero una vez en el lugar, los presentes enardecidos, decidieron avanzar hasta llegar el Corsódromo. Por ello, nos permitieron continuar la marcha, desde el ingreso ubicado por la calle 25 de mayo, hasta el final del Corsódromo, ingresamos y salimos por el mismo lugar, comentó. Al considerar que “tratar de politizar el caso, nos es oportuno. Todo lo que debía reclamar y denunciar, ya lo hice en la fiscalía”, indicó.
Avances en la causa
Por otra parte, en lo que refiere a las actuaciones judiciales, la Dra. Verónica González, informó que en la mañana del último lunes, se realizó nuevas declaraciones testimoniales porque se está siguiendo una línea de investigación diferente, a partir de la inhibición en la causa del Dr. Ríos.
“Hoy se tomó declaraciones a extranjeros que están habitando en la localidad de Villa Ángela y que habían mantenido una relación con Maira. Mientras que el personal policial de la ciudad de Resistencia, continúa trabajando con diferentes testimoniales y pericias, porque esperamos encontrar nuevos elementos que se puedan seguir estudiando”, indicó.
Al informar que hay un nuevo imputado en la causa, que no declaró, porque hizo uso de su garantía constitucional de abstenerse de declarar. Mientras el principal sospechoso Rodrigo Silva, fue trasladado al complejo penitenciario de Sáenz Peña, luego de haberse producido un problema con los demás internos y por ello, se encontraba en la Comisaría I.
Asimismo, manifestó la preocupación porque ya son más de 60 días, sin Maira, y todavía no hay respuestas. No obstante, sobre los elementos hallados en los peritajes, indicó que solo han llegado resultados parciales referidos a un arma blanca que obtuvo resultados negativos. Y esta semana, podrían estar llegando los resultados de las muestras tomadas en el último rastrillaje del Lote 11. Mientras que se continúan capturando teléfonos celulares de personas que pudieron haberse relacionados con Maira en las últimas horas, desde que salió de su hogar hasta el momento de su desaparición. Así como los celulares y chips que ella misma utilizó anteriormente y que fueron encontrados en su casa, por su mamá.
Del mismo modo, indicó que aún no hay ninguna persona que se haya acercado voluntariamente a aportar datos certeros y de utilidad para la causa, por lo que también continúa en marcha la recompensa ofrecida por el Gobierno Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!