Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 01:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2017

PRIMERA NOCHE DE COMPARSAS MAYORES – ALMIRÓN DESTACÓ LA TRANSCENDENCIA, IMPORTANCIA Y RELEVANCIA QUE TIENEN LOS SUPER CARNAVALES PARA VILLA ÁNGELA

En la noche del viernes, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, estuvo presente en la primera noche de desfile de Comparsas Mayores de los SUPER CARNAVALES 2017 de Villa Ángela.

Donde además lo acompañaron la Presidente de INSSSEP, Mariel Gersel, el Presidente de Fiduciaria del Norte S.A, Sergio Slanac, la Directora de Escuelas de Modalidad Primaria de la Provincia, Marcela Mosqueda, el Director de la Región Educativa de Polinivel I, Daniel Lucero y la Concejal del Municipio de Charata, Graciela Orellana.
En dicha oportunidad, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, expresó que con un buen marco de público se dio inicio a los SUPER CARNAVALES con las comparsas mayores, una fiesta que caracteriza al Sudoeste Chaqueño y que se desarrolla hace 49 años.
Además, señalo que esto es el inicio de lo que será la segunda noche programada para este sábado 18 de febrero. “Esperamos una verdadera explosión del Corsódromo, queremos que la gente se acerque a alentar a su comparsa, porque en cada traje, se nota el empeño y el esfuerzo puesto durante casi todo un año. Y ahora vemos el buen nivel que las comparsas han podido hacer para presentarlo en sus desfile y que seguramente, garantizaran una muy buena calidad de espectáculo en sí para el carnaval de Villa Ángela”.
En la misma línea, Aldo Almirón, manifestó que durante esta primera noche se vivió un gran arranque de las comparsas mayores, sabiendo que aún restan cuatro fechas para finalizar. “Queremos tener este mismo brillo y entusiasmo de la gente cada vez que haga su paso la agrupación de baile para así, volver a resaltar la trascendencia, importancia y relevancia que tienen los SUPER CARNAVALES para nuestra ciudad”, expresó.
Del mismo modo, cabe mencionar que el día de mañana sábado estará presenciando este gran espectáculo del sudoeste chaqueño, el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, acompañado de toda su comitiva, y de este modo, fortalecer y seguir fomentando el Programa “Chaco Colores de Carnaval”, para que a partir de allí se pueda dar el apoyo y acompañamiento a esta fiesta que pertenece y es de todos los villangelenses y chaqueños. Ya que fue él, durante su mandato como Intendente, quien revalorizo este tipo de eventos no solo para el crecimiento de cada una de las agrupaciones, sino también a nivel de sociedad, ya que se brinda un espectáculo único para toda la región.
Por su parte, la Concejal de la ciudad de Charata, Graciela Orellana, expresó su satisfacción de estar por segunda vez, participando de este gran espectáculo que representa un enorme peso en toda la región porque cuenta con una gran ventaja en lo que refiere al nivel de sus carnavales, seguida luego por General Pinedo y Charata.
Por lo que dijo “yo amo los Carnavales de mi ciudad, pero vengo a disfrutar de este gran evento en Villa Ángela con más libertad, ya que al ser concejal cuento con limitaciones a la hora de alentar a alguna de las agrupaciones en particular y eso me generaría críticas”.
Asimismo, evaluó que desde el Programa “Chaco Colores de Carnaval”, se puede recorrer todas las localidades del interior para conocer cómo se trabaja en cada lugar durante todo el año y el sacrificio que esto representa para cada chico las familias que participan y los dirigentes de las diferentes comparsas. Así como la participación y puesta en escena del trabajo que deben realizar luego, cada uno de los jurados, en este espectáculo que encuentra su relevancia en la contención de los chicos y los jóvenes que muchas veces “la única forma que tienen de disfrutar de sus vacaciones, es en el Carnaval”. Por ello, invitó a las demás localidades que aún no cuentan con esta celebración que se acerquen a Villa Ángela, Charata y Quitilipi entre otras varias ciudades más, a disfrutar de los SUPER CARNAVALES CHAQUEÑOS.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!