Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2017

VERANO ESCUELA Y FAMILIA – ALDO ALMIRÓN “ESTE ES UN GRAN PROYECTO QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPLEMENTÓ PARA TRANSCENDER LO EDUCATIVO”

En la mañana del viernes, en representación del Gobierno Provincial, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participó en la E.E.P N° 1057, del cierre del Programa “Verano, Escuela y Familia”.

El cual fue llevado adelante por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
Tambien, participaron del acto de cierre el Director de la Región Educativa I, Daniel Lucero, supervisores, directivos, docentes y alumnos de los diferentes establecimientos de Villa Ángela.
Cabe recordar que el programa "Verano, Escuela y Familia", pretende desarrollar una propuesta educativa integral para el verano, con la escuela abierta y la participación de la familia, fortaleciendo la trayectoria escolar de niños y adolescentes, con acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico, que el Gobernador Domingo Peppo, en horas del mediodía estará cerrando en la Isla del Cerrito.
Asimismo, durante su tiempo de duración, se trabajaron temáticas relacionadas con la Educación Vial, el Medio Ambiente, entre otras. Esta es una etapa donde los alumnos necesitan reforzar conocimientos y de acuerdo al ámbito donde trabajar esos aspectos, les va a permite poder hacerlo con una mayor tranquilidad y una temática educativa de aprendizaje más sencillo y cómodo para quienes se ocupaban de hacer ese trabajo.
“Esto es una buena experiencia, ya que a partir de marzo se comienza un año educativo donde también hay improntas nuevas, que el Gobierno Provincial está tratando de trabajar para lograr ese concepto de educación que transciende los conocimientos y la temática habituales. También avanzar sobres ejes que hacen a la cotidianidad, a la situación actual de los temas que se van poniendo en el tapete y que siempre es bueno trabajarlo desde un concepto educativo, social en un todo”, expresó, Aldo Almirón.
Del mismo modo, el Coordinador de la URS, manifestó que este proyecto se debe entender como un concepto integral donde no solo el docente es el responsable de educar. Sino que tiene varios contextos, educa la familia, el vecino, el policía y aquel que desde algún lugar, puede brindar un ejemplo donde se traduce en un símbolo de educación.
También señaló que trabajar ese concepto es importante y sobre todo si se hace desde chicos, porque ellos van adquiriendo saberes, aprendizajes y a partir de allí, se están generando mejores ciudadanos.
“Creo que ese es el gran objetivo que debe tener la educación el Chaco y en un contexto general, para lograr apostar a esa gran sociedad que luego piensa en el crecimiento, el desarrollo, el poder bajar los índices en falta de educación vial, en adicciones, en muchos contextos donde después, sufrimos cuando se detecta en la sociedad”, añadió Almirón.
En su momento el Director de la Región Educativa I, Daniel Lucero, manifestó, que se realizaron varias jornadas de trabajo, con la participación de los alumnos, tantos de primaria como secundaria y lo positivo fue que la familia se fue sumando en las distintas actividades que se realizaron y que se programaron por parte de los docentes. “Eso se apuntó desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de fortalecer y trabajar para que la participación de los padres sea cada vez mayor”, dijo Lucero.
Aparte de las actividades pedagógicas que se llevaron a cabo, también se hicieron charlas de educación vial a través de la Policía Caminera y Padres en Ruta de Villa Ángela. Además, los alumnos y docentes participaron por primera vez en siete años, de una jornada recreativa en la pileta en el Club Unión Progresista, que fue gestionada a través del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón. 
En villa Ángela participaron del Proyecto Provincial las Escuelas de Educación Primarias N°11, N°1057, N°1021 y la N°418 de la Colonia "El Pastoril". Por parte de las Escuelas Secundarias estuvieron la N°14, N°114 y N°69. “Hubo muchas instituciones y organismos involucrados que colaboraron para que este programa realmente tenga éxito”, finalizó diciendo el Director de la Región Educativa I.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!