Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.4°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

3 de febrero de 2017

GOBERNADORES PLANTEARON MANTENER EL PODER ADQUISITIVO DE TRABAJADORES DOCENTES

Piden que se actualice y garantice recursos que sean destinados a la Educación. “El gobierno nacional no puede estar ausente”, sostuvo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo participó esta tarde en Buenos Aires, de una reunión junto a sus pares para debatir la situación de cada jurisdicción con respecto a las paritarias docentes. Ante la realidad distinta de cada provincia, no se acordó un porcentaje de piso para negociar con los gremios docentes, pero se marcó la necesidad de que el Estado Nacional garantice recursos para poder “mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En la reunión que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, participaron también los gobernadores de Buenos Aires María Eugenia Vidal, de Córdoba Juan Schiaretti, de Neuquén Omar Guitierrez, de Santa Fe Miguel Lifschitz, de Río Negro Alberto Weretilneck, de Salta Juan Manuel Urturbey, de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Corrientes Ricardo Colombi, de Tucumán Juan Manzur, de Misiones Domingo Passalacua, de Santiago del Estero Santiago Ledesma, de Jujuy Gerardo Morales, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, y de Catamarca Lucía Corpacci. Además estuvieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli y el ministro de Economía de Mendoza Martín Kerner.

“Consideramos que lo principal es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y que para eso se deben tener recursos correspondientes y necesarios”, sostuvo el gobernador Domingo Peppo, al tiempo que resaltó la posición de que “el gobierno nacional no puede estar ausente en la apoyatura a las provincias”.

Remarcó así la necesidad de que el Estado Nacional actualice los recursos que sean destinados a Educación. “Lograr la calidad educativa es fundamental, y es central también el derecho de los chicos de tener días de clase garantizados”, ponderó Peppo.

Con respecto a las paritarias docentes, el mandatario chaqueño comentó que “no se definió un porcentaje porque existen realidades distintas en cada una de las provincias”. En este sentido, ratificó el planteo de que Nación participe para garantizar recursos.

“Coincidimos en que Nación se involucre, mantenga y garantice recursos para el objetivo de mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, manifestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!