Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.8°

Despejado

PROVINCIA

21 de julio de 2021

CHACO SOSTENIBLE: CAPITANICH INAUGURÓ UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR PARA ABASTECER LA DEMANDA DE COMANDANCIA FRÍAS

Se trata de una planta modelo que será replicada en otros puntos de la provincia y genera unos 730 kilowatts de energía, permitiendo ahorrar 45.000 litros de combustible en su primera etapa y 75.000 en una segunda instancia. La inversión supera los 16 millones de pesos.

En Comandancia Frías, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana una planta solar para abastecer de energía a la localidad en el marco de la promoción de energías limpias y renovables. “Se trata de una planta modelo que pretendemos replicar en otros puntos de la provincia, atendiendo al cuidado del ambiente que es una de las prioridades de gestión”, subrayó el mandatario en referencia a la obra que demandó una inversión de $16.378.380. Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el mandatario valoró la obra, que permitirá disminuir el uso de combustible en 45.000 litros y reducir las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo al cuidado del ambiente. Actualmente, la localidad se abastece de energía eléctrica a través de una central térmica con generadores eléctricos accionados a gasoil. La obra consiste en un sistema híbrido conformado por un parque fotovoltaico de 201.5 kw y dos generadores nuevos que totalizan una potencia de 730 kilowatts, los cuales podrán ser usados alternativamente en función de la demanda, y así, optimizar el consumo de combustible. Los trabajos contemplan el parque fotovoltaico, la sala de control y distribución, el recinto de inversores, la casilla de control y la iluminación del predio. Para el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, la obra “es un claro ejemplo del potencial que tiene la provincia para el desarrollo sustentable y mejorar además el servicio de energía eléctrica para unas 400 familias que hasta ahora, en ciertas zonas y horas del día, usaban generadores. Se trata de un avance sustancial, una obra que aprovecha al máximo las condiciones del ambiente sin dañarlo”, afirmó el ministro. Además, existe un proyecto similar, pero aún de mayor escala para Sáenz Peña, que se encuentra en proceso de ejecución y alcanza una inversión de 6 millones de dólares. Capitanich aseguró que “esta planta nos permitirá abastecer la capacidad instalada de Comandancia Frías y ahorrar en una primera etapa cerca de 45 mil litros de combustible que serán 75 mil en una segunda instancia. Es una gran contribución al ambiente”, remarcó. Asimismo, comentó que actualmente, por medio de distintas plantas, la generación de energías renovables en la provincia es de 17 megavatios, y se pretende llegar a 27 con una nueva planta solar en Sáenz Peña. De esa forma, el Gobierno chaqueño pretende generar mediante energías limpias y renovables el 10 por ciento de la energía consumida en la provincia. “Desde 2019 estamos llevando adelante una gran inversión para proteger el ambiente”, concluyó el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!