Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 21:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7.8°

Despejado

LOCALES

17 de junio de 2021

VILLA ANGELA: EL SECTOR DOCENTE CONTINÚA CON LA LUCHA POR LA MEJORA SALARIAL Y SOLICITA LA ADECUACIÓN DE LAS ESCUELAS

Adalberto Tomadín integrante de SITECH federación dijo que el sector docente hizo una pausa en las manifestaciones a raíz de la nueva ola de contagios de Covid-19.

"No hacemos movilizaciones ni manifestaciones porque hay que cuidar a la ciudadanía y a los docentes. Pero en la lucha nunca se bajó los brazos, seguimos pidiendo la recomposición salarial, lo adeudado del 2020 y seguimos firmes pidiendo lo que se que debe al docente, que es la cláusula gatillo del 2020 pero al valor punto. Porque el gobernador quiso disfrazar lo que se adeuda del 2020 con una bonificación que en realidad no nos sirve a nosotros". En relación a los descuentos salariales a los docentes que hicieron paro, Adalberto Tomadín señaló que la situación está en proceso y que la definición la realizará la justicia. "Hubo mucho abuso de descuento y eso la justicia va a tomar en cuenta porque por 3 días descontaron la mitad del sueldo y por eso llevamos esa problemática a la justicia. Por otra parte, Tomadín se refirió a la designación de horas y explicó que se está a la espera de nuevas listas. "Hubo un tiempo en el que se vendían muchos cursos y por esto se anularon algunos puntajes" dijo y añadió que no están en contra de la presencialidad pero que sí en la forma que se va a volver a clases presenciales, ya que no todos los docentes tienen la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. Adalberto Tomadín hizo hincapié que el gobierno debe hacerse cargo de la adecuación edilicia de todas las escuelas y no de algunas para que la presencialidad sea efectiva. "Hay escuelas en la que es imposible la presencialidad, tienen que revisar todas las escuelas".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!