Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de enero de 2017

CASO MAIRA: LOS EXPERTOS DEJARON EL CHACO, LA FAMILIA DENUNCIA IRREGULARIDADES Y GOBIERNO OFRECE RECOMPENSA

Como todos los viernes, se realizó una nueva marcha por la aparición de Maira Benítez, donde se denunció lo que entienden como ciertas irregularidades en la investigación y los rastrillajes que se vienen realizando, sin resultados.

La marcha, encabezada por sus familiares, portando carteles, partió alrededor de las 9 desde el palacio de tribunales y recorrió varias cuadras de nuestra ciudad, para luego finalizar en la plaza central, donde se dio lectura a una nota fijando su posición respecto al trabajo que se viene realizando por parte de la justicia y la policía en la búsqueda de Maira, quien ya lleva 41 días desaparecida.

Algunos párrafos de las declaraciones realizadas critican duramente la forma en que se actúa, y refiriéndose a los rastrillajes expresaron: “Como familiares de Maira hemos participado de los rastrillajes y hemos encontrado con conductas sospechosas”. “Una de ellas es porque la policía especial de Santiago del Estero con sus canes se retiró de las investigaciones y no se nos ha informado el porqué de su retiro y solo estuvieron dos días de los cuales trabajaron medio día”.

“Red de complicidades”

En cuanto a la investigación del fiscal Sergio Ríos denunciaron: “Nos llamó la atención que el auto de Rodrigo Silva estuvo secuestrado por un breve periodo de tiempo sin realizar todo el peritaje correspondiente. Además la moto, vehículo de uso cotidiano del detenido en ningún momento ha sido secuestrado y no sabemos por qué”.

La nota también señala: “Las irregularidades en el caso Maira Benítez nos llevan a profundizar nuestra desconfianza en la justicia. Cada día estamos más convencidos de que existe una red de complicidades y de encubrimientos que tocan intereses muy poderosos. Estamos convencidos que la verdad saldrá a la luz con la continuidad de las movilizaciones y con el acompañamiento de la población”.

En la jornada de ayer se realizaron nuevos rastrillajes. En esta oportunidad personal policial junto a bomberos de Villa Ángela trabajaron en un campo prácticamente abandonado, el cual se encuentra en el acceso Norte a nuestra ciudad.

Maira (18) lleva 41 días desparecida, luego de que en la noche del viernes 16 de diciembre saliera a bailar, y se la vio por última vez al amanecer del sábado 17 acompañada por Silva (28) años, quien se encuentra detenido y se negó a declarar. Además, Belén Ledesma, pareja del sospechoso, cumple prisión domiciliaria acusada de encubrimiento agravado.

Los diversos rastrillajes realizados en el Lote 11 donde se halla el campo de un exjuez y donde trabajaba el imputado, como así también en diversos sectores de la ciudad y la zona, que contó con la colaboración de expertos llegados de la provincia de Santiago del Estero, hasta el momento no arrojaron resultados.
Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!