Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.2°

Nublado

7 de junio de 2021

HABILITARÁN PAULATINAMENTE TODAS LAS ACTIVIDADES, PERO SÓLO PARA “PERSONAS INMUNIZADAS”

En primer lugar, se decidió prorrogar medidas preventivas actuales con criterios de flexibilización progresiva hasta el 21 de junio.

Así lo adelantó el gobernador, Jorge Capitanich. Anticipó que se aplicará un plan progresivo de apertura, bajo la condición de que se solicite el certificado de paciente recuperado o vacunado. Se avanzará también en una vacunación masiva destinada a quienes desarrollan su actividad en lugares cerrados, como bares, gimnasios y cultos, entre otros. En medio de un escenario de aumento de la curva de contagios y de una situación económica crítica para las actividades más afectadas por las restricciones, el gobernador, Jorge Capitanich mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Provincial de Vacunación, de Desescalada y el Comité de Seguimiento, con quienes se diseñó un plan para atender este panorama complejo. En primer lugar, se decidió prorrogar medidas preventivas actuales con criterios de flexibilización progresiva hasta el 21 de junio. “Proponemos ampliar el plan de vacunación incorporando grupos estratégicos, incluyendo demandas de trabajadores y profesionales para extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años”, anticipó el gobernador. En este sentido, Capitanich reconoció que se advierte “la criticidad del momento” por el que está atravesando la provincia este mes y que continuará hasta finalizar junio, por lo menos. El primer mandatario anticipó en esta línea que se observará una “tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes de julio”. “Atento a este escenario posible, hemos propuesto al Comité y a ambos Consejos establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones”, indicó. Este plan de vacunación permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados en base a uso obligatorio de Pasaporte Chaco, con el cual se podrá certificar la inmunidad adquirida por contagio durante los últimos cuatro meses o la vacunación durante los últimos 30 días de la persona que quiera acceder a ese lugar o servicio. “Esta metodología permitirá habilitar progresivamente organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro de parte del local como ‘persona inmunizada’ mediante la acreditación del pasaporte”, explicó el gobernador. Capitanich anticipó que el plan regirá a partir del 21 de junio hasta el 15 de julio, inclusive, fecha a partir del cual las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!