Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 18:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de enero de 2017

EL GOBIERNO CHAQUEÑO FORTALECE LA EDUCACIÓN Y EL CONTROL PARA REDUCIR SINIESTROS VIALES

Las estadísticas oficiales de la Policía del Chaco dieron a conocer que en el 2016 se registraron 300 accidentes y 19 muertes menos con respecto al 2015.

El gobernador Peppo aseguró que tomar consciencia es necesario para cambiar los comportamientos y conductas al conducir cualquier vehículo.

“Si bien bajamos el número de siniestros viales resta mucho por realizar”, aseguró el gobernador Domingo Peppo al comparar las estadísticas oficiales de accidentes viales en la provincia durante el 2016 con las del 2015. Así informó que el Estado Provincial incorporó tecnología, reforzó los controles en rutas y diagramó un plan de educación en Seguridad Vial que ya comenzó a dictarse en las Escuelas de Verano.

“Vamos a trabajar en estos tres años que nos quedan principalmente en el sistema educativo, para incidir en los comportamientos y conductas viales, que se respeten las normas de tránsito y en cómo debemos manejarnos, tanto de forma peatonal como a través del vehículo que conducimos", amplió Peppo.

Los números suministrados por el Departamento de Comunicaciones e Informática de la Policía del Chaco muestran que, en el 2016 se registraron 300 accidentes menos con respecto al 2015, de 11.562 se pasó a 11.238.

Analizando los 11.238 siniestros del año pasado, 10.670 fueron en zonas urbanas, 514 en zonas suburbana y 54 en zonas rurales. Las muertes registradas sumaron 150: 19 menos que el año anterior. Los heridos graves fueron 751, mientras que en el 2015 ascendieron a 772.

Otro dato relevado fue el horario de concurrencia de los siniestros, dando cuenta que 7.620 transcurrieron en horarios diurnos y 3.618 por la noche. Aquí la cantidad de víctimas fatales es la misma en ambas franjas horarias, aumentando los heridos graves un 30 por ciento durante el día.

Acciones de gobierno

Uno de los caminos planteados por el Gobierno Provincial para reducir los siniestros es reforzar la educación vial, para ello los equipos profesionales de las escuelas de capacitación vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial y de la Policía Caminera dictan clases en las escuelas de Verano, lo que se extenderá a todas las escuelas de la provincia una vez que comiencen las clases.

Por otro lado, se proveyó de seis camionetas a las patrullas viales para recorrer las rutas provinciales y nacionales, las mismas están provistas de alcoholímetros, cámaras de 360º y radares de última tecnología. A estos vehículos se sumarán diez más que se encuentran en proceso de compra. Además, se incorporará nuevas tecnologías para el labrado de actas de infracción vial, lo que otorgará inmediatez y transparencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!