Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17°

Nublado

PROVINCIA

30 de mayo de 2021

VILLA ANGELA: ABOGADOS DEL CHACO PIDEN AL STJ SE GARANTICE EL SERVICIO DE JUSTICIA A PARTIR DEL PRÓXIMO 31 DE MAYO

Presidentes de Colegios de Abogados y Consejo de Abogados de distintas Circunscripciones Judiciales del Chaco solicitaron por nota al Presidente del STJ Dr. Rolando Toledo, se garantice la prestación del servicio de justicia a partir del próximo día 31 de Mayo del corriente, acompañando observaciones a modo de propuestas en el contexto que nos toca vivir.

Los abogados en la nota mencionada destacan que, a pesar de la gravedad de la situación epidemiológica, esta segunda ola de contagios encuentra a la administración de justicia mejor preparada que el año pasado y que motivaron suspensiones de términos y audiencias, servicios judiciales de urgencia o emergencia. En este sentido, entre otras cosas, señalaron que “Ya el Chaco cuenta con una ley de expediente judicial electrónico (Ley 3286-M), que vino a despapelizar el tráfico jurídico y a dotar de legalidad las audiencias realizadas en forma semipresencial y remota (Art. 15 Ley 3286-M). Por esta razón y ante el agravamiento del contexto sanitario ya de por sí adverso, es que pedimos al Superior Tribunal anticipe la implementación del expediente digital bajo el sistema IURE en todas las Circunscripciones y en todos los fueros. Además, solicitamos al STJ se continúe y profundice la implementación de audiencias semipresenciales y remotas, mientras se aguardan las condiciones propicias para retornar a las audiencias presenciales, todo de conformidad al Protocolo de Trabajo y Buenas Prácticas para Audiencias en Sala Virtual (Anexo III – Res. 262/20). Requerimos esto apelando a una extrema prudencia, ya que si bien que no toda la población ha sido vacunada, no es menos cierto que muchas ciudadanas y ciudadanos, entre ellos, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, ya han recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”, expusieron los profesionales”. Finalmente destacaron que ya el Poder Judicial Provincial ha dispuesto diversas modalidades de trabajo, tales como el trabajo vespertino, el teletrabajo, los turnos rotativos de trabajo presencial, los turnos alternados, etcétera, que hoy más que nunca deben continuar en plena implementación. “Pues estamos convencidos que, a más modalidades de trabajo, se reducen los riesgos de contagio”, dijeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!