Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.9°

Despejado

SALUD

22 de mayo de 2021

BENÍTEZ: "ES NECESARIO HACER ESTE PARATE CON EL FIN DE DISMINUIR LA CIRCULACIÓN Y FRENAR LOS CONTAGIOS"


La ministra de Salud se refirió a la situación sanitaria y los avances de la Campaña Provincial de Vacunación y la importancia del cumplimiento de las medidas implementadas desde el Gobierno Provincial.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez repasó la situación epidemiológica de la provincia, la capacidad instalada del sistema sanitario y subrayó la necesidad de un cierre de actividades para frenar los contagios por coronavirus. “Es necesario hacer un parate en la provincia en este momento, con el fin de disminuir la circulación”, aseguró en el programa “Toda la Info” de CHACO TV. Así, recordó que las medidas se toman en consenso con todos los sectores como el Comité Técnico COVID y el de Desescalada. La funcionaria remarcó la importancia de evitar concurrir a lugares donde hay muchas personas, el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento. “Venimos llevando adelante un seguimiento diario de la situación epidemiológica, lo que nos permite tomar decisiones oportunas y con conciencia. En este momento la zona más comprometida es la del Gran Resistencia, por eso es imperioso controlar la circulación y frenar los contagios”, destacó Benítez y señaló que el número de casos de hoy repercutirá en los próximos 10 y 14 días. Benítez indicó que en el último tiempo hubo un relajamiento que pone en riesgo de tensión sanitaria al sistema. “Esto hace que la atención que se pueda dar a quienes lo necesiten, no sea la misma, se está viendo un aumento de internaciones de personas más jóvenes, de entre 40 años como media y sumado a esto, nos encontramos con un personal de salud que trabajó sin descanso en una situación de estrés constante en el manejo y atención a toda la población”, remarcó.   Avance de la Campaña de Vacunación contra COVID-19 La Campaña Provincial de Vacunación avanza diariamente tal como estaba previsto por etapas de acuerdo a las prioridades de los grupos de riesgo y exposición. “Notamos un gran interés y una gran adherencia a las vacunas, la incorporación de los grupos para recibir la vacuna, se realiza junto al Consejo Provincial de Vacunación, que es donde se analizan cada uno de los pedidos que nos llegan al Ministerio de Salud. A medida que vamos avanzando, incorporamos a los grupos estratégicos y a los de mayor riesgo de exposición por el trabajo que realizan”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!