Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.2°

Nublado

PROVINCIA

21 de mayo de 2021

RESTRICCIONES EN CHACO: «VAMOS A ADHERIR AL DECRETO PRESIDENCIAL EN LOS 69 MUNICIPIOS», AFIRMÓ CAPITANICH

En el marco de la remodelación de la Capilla Santa Rita, el mandatario provincial habló con la prensa y adelantó la adhesión al decreto presidencial en los 69 municipios, debido a la gran cantidad de contagios en el país por el coronavirus. «Es la peor en términos sanitarios», alertó el jefe de estado provincial.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la remodelación de la Capilla Santa Rita y luego habló con la prensa, donde al ser consultado de las medidas restrictivas que anunció el presidente Alberto Fernández en la noche del jueves en cadena nacional, el mandatario afirmó que la provincia se sumará a las restricciones.

«a partir de hoy vamos a adherir al decreto presidencial, en consecuencia solamente venimos aquí a inaugurar la obra. Seguramente en el transcurso del tiempo cuando la pandemia lo permita tendremos la celebración religiosa que necesitamos”, señaló.

 

“Vamos a adherirnos al Decreto, estamos esperando las especificaciones técnicas. Nosotros también tenemos la redacción más detallada”,remarcó.

Capitanich hizo un breve balance de la situación epidemiológica y repasó que, “la semana anterior teníamos 358 contagios promedio, esta semana estamos superando los 744 contagios promedio y hace tres semanas teníamos menos de 300”. Entonces, subrayó que “estamos transitando la semana 63 de la pandemia, es la peor en términos de indicadores sanitarios”.

Posteriormente, informó que las restricciones se extenderán a todo el territorio provincial y argumentó que “lo internacional choca lo nacional, lo nacional choca lo provincial y lo provincial choca todo”. “Nosotros vamos a aplicar para los 69 municipios por una razón muy sencilla: de los 69 municipios, 20 tienen tasa de incidencia inferior a 150 contagios cada 100 mil habitantes, pero el resto, 49 municipios, tienen tasa de incidencia por sobre 150”.

“A su vez, independientemente de la variación, lo de Resistencia va al interior, entonces lo que hay que hacer es cortar la tendencia”, consideró.

Al ser consultado sobre posibles medidas de ayuda a personas de menores recursos, dijo que “vamos a habilitar mecanismos de compensación”.

Luego, manifestó que “hay una cuestión concreta: esto se ha potenciado de una manera extraordinaria” y repasó que “ayer llegamos a los 3000 testeos, o sea que estamos testeando de una manera impresionante, con un abordaje territorial fuerte, y lo que vemos es que hay alta tasa de positividad”.

“Es una pandemia que ha afectado del mismo modo en todos lados. Todos los que establecen críticas de una manera recurrente y tenaz la verdad es que saben que no tienen razón. Acá hay un problema tenaz, se toman las decisiones conforme a las capacidades efectivas”, dijo.

Por último, indicó que: “Nosotros hicimos un seguimiento focalizado, ahora ya no más espacio para seguimiento focalizado sino para un seguimiento de carácter general. Sé que algunos no lo comprenden, pero hay una cuestión concreta: en el futuro, si no cortamos con esta tendencia, vamos a tener muchas más dificultades”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!