Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17°

Nublado

LOCALES

15 de mayo de 2021

VILLA ANGELA: RECORDAMOS AL SARGENTO PRIMERO ALFREDO NAZARENO SCORDO, DIO SU VIDA PARA CUMPLIR CON SU DEBER

Junto con varias unidades cercaron a los autores del robo al banco Mercantil de Villa Ángela. Tras un intenso tiroteo y al momento de intentar reducir a uno de ellos, Scordo cayó herido, falleciendo horas después.

“Con un recuerdo emocionado a nuestro héroe que sin duda permanece en el pedestal de la gloria y que recibe en este acto el reconocimiento, respeto y admiración por haber sido consecuente con una vocación que une y hermana a todos los servidores públicos, dándoles la verdadera y orgullosa identidad de ser simplemente Policía”. El día 12 de Mayo de 1993, tres sujetos asaltaron el Banco Mercantil de la ciudad de Villa Ángela, en el que dieron muerte al Sargento 1º Ricardo Guzmán Osuna y luego de cometido el hecho se dieron a la fuga en un automóvil que utilizaban al efecto. Como es de imaginar, de inmediato las fuerzas policiales de la Provincia se movilizaron con el fin de lograr el esclarecimiento de este hecho, sino también para proceder a la individualización y detención de los autores, disponiéndose una vigilancia especial en todos los caminos a la vez que se despachaban numerosas comisiones en procura de dar con los delincuentes. En horas de la madrugada del día 15 de Mayo los grupos policiales rodearon una vivienda, pero al dar a conocer que la autoridad se encontraba en el lugar, los delincuentes abrieron fuego intentando fugarse aprovechando la oscuridad. En el intento fue alcanzado Horacio Montivero, un segundo logró perderse en un monte cercano. El tercero de la banda permaneció en el rancho, quien al ordenársele que se entregue, arrojó un pistola para dar la impresión de estar desarmado pero al aproximarse el Sargento 1º ALFREDO NAZARENO SCORDO el delincuente extrajo otra pistola que tenía escondida y disparó dos veces sobre el efectivo, quien cae al piso. En ese momento y dado la situación el Sargento Marino Guadalupe intenta auxiliar a Scordo y también recibe un disparo. Una vez rescatado el Sargento Scordo, quien estaba muy mal herido, no obstante las atenciones de los médicos falleció al poco tiempo. El Sargento 1º Plaza 400 Alfredo Nazareno Scordo ingresó a la Policía en Febrero de 1973. Por Disposición de Jefatura de Policía ordenó se cumplieran las honras fúnebres correspondientes, llevándose a cabo el velatorio de los restos del Sargento 1º Alfredo Nazareno Scordo en el vestíbulo central de la Jefatura y por Decreto Provincial, se determinó su ascenso Post-mortem a la jerarquía de Sargento Ayudante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!