Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 01:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14°

Despejado

CULTURA

14 de mayo de 2021

CHACO CELEBRA LA SANCIÓN NACIONAL DE LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente recordó que el proyecto de ley fue elaborado en el marco del Cofema, donde Chaco tuvo una gran participación junto a las demás jurisdicciones del país. "Nos permite avanzar hacia un país y una provincia más sustentable ambiental, económica y socialmente, y la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU", celebró.

Con unanimidad de votos positivos, se aprobó en la madrugada de este viernes en el Senado de la Nación la ley que implementa la Educación Ambiental Integral en todo el territorio nacional. Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente celebran este avance tan importante para el país y la provincia, para seguir construyendo un Chaco Sostenible.

"Celebramos este avance que nos permite seguir caminando hacia un país y una provincia más sustentable ambiental, económica y socialmente, ya que el ambiente atraviesa transversalmente a todos los ejes, además de continuar aportando a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados a nivel mundial por la ONU", señaló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia Marta Soneira.

La nueva normativa crea la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI), instrumento a través del cual se pretende alcanzar a todos los estudiantes argentinos, buscando que comprendan al ambiente como un escenario que incluye a todos los seres vivos y practiquen el respeto y valor por la biodiversidad, la equidad, el reconocimiento de la diversidad cultural, el cuidado del patrimonio natural y cultural, y el ejercicio del derecho a un ambiente sano. “Esta ley plantea repensar y accionar concretamente en la temática ambiental, incorporando los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a la educación formal y no formal”, explicó.

Soneira recordó que el proyecto de ley fue elaborado en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), donde Chaco tuvo una gran participación junto a las demás jurisdicciones del país. "La Ley de Educación Ambiental Integral es una ley muy esperada, una política pública inédita, una ley donde confluyen las iniciativas, las demandas, propuestas y voces de todos los sectores de la sociedad", detalló Soneira.

La ley establece que serán el Cofema, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y las jurisdicciones provinciales las que tendrán la facultad de implementar las Estrategias, Nacional y Jurisdiccionales, de la Educación Ambiental Integral en el ámbito de la educación no formal, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los medios de comunicación. En la provincia, compete a la cartera ambiental chaqueña.

"La realidad actual en términos ambientales exige la toma de conciencia para transformar, reorientar y asumir acciones individuales y colectivas para sostener y construir futuros posibles. Es una ley que nos convoca a los gobiernos, tanto nacional como provinciales y municipales, a construir una educación ambiental como herramienta para generar conciencia e involucrar a toda la sociedad en el cuidado del ambiente", destacó Soneira.

La implementación de la ley demandará además un trabajo conjunto y articulado con el Ministerio de Educación; en referencia a esto la funcionaria provincial remarcó que el desafío y la tarea que se plantea en este sentido es importante, tanto para la cartera ambiental como la educativa. “Con esta ley aprobada en el Senado y con el mismo espíritu, esperamos que la Legislatura Chaqueña apruebe cuanto antes el Proyecto de Ley de Educación Ambiental del Chaco, presentado por el ejecutivo provincial en febrero de este año", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!