Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.2°

Nublado

SALUD

14 de mayo de 2021

EL HOSPITAL PERRANDO INVIRTIÓ MÁS DE 24 MILLONES DE PESOS CON FONDOS DEL PROGRAMA SUMAR CHACO

Los fondos fueron invertidos en insumos, equipamiento mobiliario, mantenimiento y reparación del instrumental y aparatología médica de los servicios sanitarios.

El Hospital Perrando invirtió más de 24 millones de pesos en nuevos equipamientos y el mantenimiento de los servicios sanitarios que brinda. El aporte fue realizado por el Programa SUMAR Chaco a través de la facturación de los servicios y prácticas realizadas en estos últimos meses de la pandemia de COVID-19.


Este programa se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a 600.000 chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 150 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias). Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad.


El Coordinador del Programa SUMAR Chaco Facundo Pujalte, destacó el compromiso de trabajo de la dirección y el personal del Hospital Perrando. Señaló que “la facturación cotidiana de las prácticas que se hacen todos los días permitió la compra de equipamientos y el mantenimiento de los servicios sanitarios”. “A lo que se suma el trabajo del personal del Programa SUMAR Chaco y del Ministerio de Salud para agilizar los trámites de los expendientes”, dijo Pujalte.


Los fondos fueron invertidos por el Hospital Perrando en insumos, equipamiento mobiliario y mantenimiento-reparación del instrumental y aparatología médica de los servicios sanitarios que presta el hospital. Las compras incluyeron medicamentos y elementos de protección como mascarillas, barbijos, guantes y vestimenta general para la atención de la pandemia de Covid-19.  


El sistema eléctrico se mantuvo con la reparación del sistema existente y la compra de tableros, motores, mantenido llaves térmicas, lámparas, baterías, resistencia y material eléctrico en general.  Además se realizaron trabajos de reparación y mantenimiento del sistema que distribuye el agua potable en el hospital (se sumaron bombas, cañerías y accesorios).


Los espacios de atención mejoraron con la compra de mobiliario y equipamiento informático (computadoras, impresoras, monitores y routers). Además se adquirieron equipos de calefacción (aires acondicionados, ventiladores y estufas). Y equipamiento de refrigeración y utensilios de cocina.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!