Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 19:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.8°

Despejado

POLITICA

14 de mayo de 2021

EL GOBIERNO SE REUNIÓ CON LA POLICÍA DEL CHACO PARA MONITOREAR AVANCES EN POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Destacaron la incorporación de tecnología para efectivizar las denuncias digitales y mejorar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezaron este viernes una mesa de trabajo con la Policía del Chaco para monitorear el avance de las capacitaciones de las y los agentes, y la incorporación progresiva de dispositivos tecnológicos. “Toda política de seguridad pública requiere de tres pilares: personal calificado, tecnología y participación comunitaria”, dijo el mandatario tras la reunión. En este sentido, explicó que para llevar adelante una buena participación comunitaria la Policía del Chaco trabaja con los foros de seguridad vecinales y los consejos de seguridad municipales. Además, se lleva adelante un plan de capacitación permanente para las y los 7.500 agentes de la seguridad de Chaco. “Es muy importante que tengamos trabajadoras y trabajadores que renueven de forma constante sus conocimientos”, sostuvo Capitanich. En esta línea, señaló la importancia de digitalizar trámites y certificados emitidos por las comisarías. A fin de que los agentes se desempeñen en la prevención de delitos, fue desarrollada una plataforma digital que nuclea el 10% de las denuncias y sustituye al personal administrativo de la Policía del Chaco. En cuanto a la incorporación de nueva tecnología destacó el plan de radarización para trabajar en seguridad vial, la implementación del sistema de videovigilancia y la obtención de un escáner móvil que permite controlar el cargamento de camiones y demás vehículos en su interior, muy necesario en la lucha contra el narcotráfico. El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, aseguró que existe una buena respuesta de la policía en el esclarecimiento de delitos, por ejemplo, en el recupero de motovehículos y bicicletas, destacando el trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones. Además, participaron de la mesa de trabajo la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; el subsecretario Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega; entre otros representantes de la fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!