Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 13:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcovalijas: un testigo en el juicio de "el Chapo" Guzmán dijo que se envió cocaína de la Argentina a México / La sentida frase de Gallardo sobre el inminente adiós de Maidana a River / Los 400 goles de Messi en España: el que más recuerda y los récords que todavía puede romper / Paula Chaves, sobre la separación de Luciano Castro y Sabrina Rojas: "No me sorprendió" / Así formará Boca en el primer partido de Gustavo Alfaro: tres debuts en el amistoso ante Unión / Macri y Bolsonaro condenaron al régimen de Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder" / "Ilusión", "genética", "carácter": el primer mensaje de Menotti como Director de las selecciones argentinas / Dólar hoy: sube el tipo de cambio y se acerca al piso de la zona de no intervención / "Lavagna va a ser el próximo presidente", pronosticó Duhalde / Fabián Cubero generó polémica por un video con Mica Viciconte en la pileta / Noelia Marzol dijo que vivió situaciones de "destrato" con Ariel Rodríguez Palacios / Tolerancia cero en Uruguay: multan a turista argentino y él dice que fue por tomar helado de sambayón / Desalojaron a los trabajadores que tomaban la sucursal Varese de confiterías Boston / Parque Rivadavia: vecinos de Caballito presentaron un amparo contra la apertura de la calle Beauchef / El joven con hantavirus en Buenos Aires ?sigue aislado y está en muy buen estado general? / Se viene la secuela de Los cazafantasmas y ya hay director confirmado / Las 20 veces de Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia y su elogio a Andy Murray / El presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe" / Macri y Bolsonaro hablaron de "darle sentido" al Mercosur y cerrar el acuerdo con la UE / La noche más picante de Golden State Warriors: quebró un récord de 29 años en la NBA /

  PROVINCIA  26 de enero de 2017
TORTAROLO: 200.000 HECTÁREAS RESULTARON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN EL SUDOESTE
El funcionario indicó que se trabaja en subcomisiones con los municipios para declarar emergencia, y se espera poder ingresar a los campos para evaluar el porcentaje de pérdida de los cultivos.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo estimó que unas 200.000 hectáreas se encuentran afectadas por la acumulación de agua en superficie, producto de las copiosas lluvias que se registraron a fines de diciembre del año anterior y durante los primeros días de enero, perjudicando especialmente a sembradíos de girasol tardío, algodón y soja. El funcionario dijo que el agua escurre lentamente y denunció la “desidia” de algunos productores que en épocas de sequía cierran los canales para obtener agua y se olvidan de limpiar los mismos cuando ocurren estos episodios.

Tortarolo comentó que en la tarde de este jueves sobrevolará la zona afectada junto al gobernador de la provincia Domingo Peppo y el presidente de la Administración Provincial del Agua. “A cada momento estamos siguiendo la evolución de la zona Sudoeste a raíz de las copiosas lluvias, donde se registraron milimetrajes muy por encima de lo que indican las estadísticas, anegando muchos campos”, indicó el funcionario.

El ministro agregó que se realiza un relevamiento para conocer el grado de afectación de los cultivos en base a imágenes, “ya que no podemos hacer un trabajo en territorio por el estado que presentan los suelos”. Así aseguró que son 200 mil las hectáreas afectadas: “Son campos que tienen agua en superficie o como decimos técnicamente, tienen los suelos saturados, lo cual generó un sinnúmero de problemas”, expresó.

Tortarolo mencionó que se trabaja con delegados de la zona y que ahora corresponde el trabajo de Vialidad y de APA, “quienes tienen que atender la urgencia, y ver la forma de sacar el agua de las zonas afectadas. Después comenzaremos con nuestro trabajo desde el Ministerio de Producción. Gracias a Dios no se registraron nuevas lluvias y el agua está escurriendo”.

Canales tapados

El ministro de Producción apuntó que “también tenemos un problema de público conocimiento, que son los canales que fueron cerrados por algunos productores en tiempo de sequía, pero después se olvidan de destaparlos y limpiarlos en épocas de grandes lluvias, evitando de esta forma que el agua pueda drenar sin dificultades”.

Agregó seguidamente que “para declarar la emergencia se debe seguir un protocolo. Ya están trabajando las subcomisiones que dependen de cada municipio, algunas de las cuales están elevando el pedido de declaración de emergencia. A medida que podamos ingresar a los campos, con nuestros delegados, recién vamos a poder evaluar el porcentaje de pérdida de los cultivos”.

El ministro comentó que “tenemos muchos campos de girasol tardío en estado de cosecha y que resultaron afectados por las lluvias. Estimamos que ronda el 30% el girasol que resta por levantar. Las aguas están bajando y de continuar el tiempo con buen sol, se recuperarán los suelos y permitirán el reinicio de los trabajos de cosecha”.

Finalmente, el ministro de Producción sostuvo que “también tenemos en toda la zona afectada campos sembrados con algodón y con soja. En cuanto al textil nos preocupa esta situación que se está dando por la baja superficie sembrada en la provincia durante esta campaña y sumar más pérdidas realmente no es algo que nos agrada mucho, porque estamos hablando de un cultivo que es emblemático para el Chaco”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.8°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
ESCRACHE EN REDES: “QUIEN ENSUCIE O DENUNCIE FALSAMENTE TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA"
VILLA ANGELA: FALTA AYUDA A INUNDADOS, PESE AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE ENVIO DE FONDOS
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet