Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /

  PROVINCIA  26 de enero de 2017
TORTAROLO: 200.000 HECTÁREAS RESULTARON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN EL SUDOESTE
El funcionario indicó que se trabaja en subcomisiones con los municipios para declarar emergencia, y se espera poder ingresar a los campos para evaluar el porcentaje de pérdida de los cultivos.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo estimó que unas 200.000 hectáreas se encuentran afectadas por la acumulación de agua en superficie, producto de las copiosas lluvias que se registraron a fines de diciembre del año anterior y durante los primeros días de enero, perjudicando especialmente a sembradíos de girasol tardío, algodón y soja. El funcionario dijo que el agua escurre lentamente y denunció la “desidia” de algunos productores que en épocas de sequía cierran los canales para obtener agua y se olvidan de limpiar los mismos cuando ocurren estos episodios.

Tortarolo comentó que en la tarde de este jueves sobrevolará la zona afectada junto al gobernador de la provincia Domingo Peppo y el presidente de la Administración Provincial del Agua. “A cada momento estamos siguiendo la evolución de la zona Sudoeste a raíz de las copiosas lluvias, donde se registraron milimetrajes muy por encima de lo que indican las estadísticas, anegando muchos campos”, indicó el funcionario.

El ministro agregó que se realiza un relevamiento para conocer el grado de afectación de los cultivos en base a imágenes, “ya que no podemos hacer un trabajo en territorio por el estado que presentan los suelos”. Así aseguró que son 200 mil las hectáreas afectadas: “Son campos que tienen agua en superficie o como decimos técnicamente, tienen los suelos saturados, lo cual generó un sinnúmero de problemas”, expresó.

Tortarolo mencionó que se trabaja con delegados de la zona y que ahora corresponde el trabajo de Vialidad y de APA, “quienes tienen que atender la urgencia, y ver la forma de sacar el agua de las zonas afectadas. Después comenzaremos con nuestro trabajo desde el Ministerio de Producción. Gracias a Dios no se registraron nuevas lluvias y el agua está escurriendo”.

Canales tapados

El ministro de Producción apuntó que “también tenemos un problema de público conocimiento, que son los canales que fueron cerrados por algunos productores en tiempo de sequía, pero después se olvidan de destaparlos y limpiarlos en épocas de grandes lluvias, evitando de esta forma que el agua pueda drenar sin dificultades”.

Agregó seguidamente que “para declarar la emergencia se debe seguir un protocolo. Ya están trabajando las subcomisiones que dependen de cada municipio, algunas de las cuales están elevando el pedido de declaración de emergencia. A medida que podamos ingresar a los campos, con nuestros delegados, recién vamos a poder evaluar el porcentaje de pérdida de los cultivos”.

El ministro comentó que “tenemos muchos campos de girasol tardío en estado de cosecha y que resultaron afectados por las lluvias. Estimamos que ronda el 30% el girasol que resta por levantar. Las aguas están bajando y de continuar el tiempo con buen sol, se recuperarán los suelos y permitirán el reinicio de los trabajos de cosecha”.

Finalmente, el ministro de Producción sostuvo que “también tenemos en toda la zona afectada campos sembrados con algodón y con soja. En cuanto al textil nos preocupa esta situación que se está dando por la baja superficie sembrada en la provincia durante esta campaña y sumar más pérdidas realmente no es algo que nos agrada mucho, porque estamos hablando de un cultivo que es emblemático para el Chaco”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.1°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
VILLA ANGELA: 4 JÓVENES EN MOTOCICLETA A PLENA LUZ INGRESARON A ROBAR LAS DONACIONES QUE SE ENVIARON DE BUENOS AIRES
VILLA ANGELA: VIOLENTEO CHOQUE DE AUTOS POR CALLE PELLEGRINI Y MORENO
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet