Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.3°

Nublado

9 de marzo de 2021

DOCENTES: EL GOBIERNO OFRECIÓ UNA PROPUESTA SUPERADORA, CLÁUSULA GATILLO Y RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA 2020

La oferta realizada hoy en la continuidad de la Comisión de Política Salarial, establece como piso de pauta salarial la determinada a nivel nacional con un incremento de 34,6% sobre el valor punto para el 2021.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y la ministra de Educación Daniela Torrente realizaron, este martes, una nueva propuesta salarial a los 18 sindicatos docentes. “Recoge todos los pedidos realizados en la tres reuniones previas”, señaló Pérez Pons, durante la reunión de la Comisión de Política Salarial en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.     El titular de la cartera económica del Chaco indicó que esta propuesta “se encuentra en el máximo de las posibilidades económicas y financieras de la administración provincial”. La propuesta establece como piso de pauta salarial la determinada a nivel nacional con un incremento de 34,6% sobre el valor punto para el año 2021 y la aplicación de la cláusula gatillo. Se ofreció establecer un incremento a partir del 1 de marzo, del Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en la Ley N°647-E en un 15% respecto del valor actual. De esta manera, el salario básico de un trabajador o trabajadora del sector pasaría de $12.174,9 a $14.001,1. En caso de que este porcentaje de incremento supere a la inflación del primer trimestre, el excedente representará el inicio de una política de recomposición del salario docente. Mientras que a partir del 1 de mayo, se realizaría una nueva actualización, incrementando en un 3% respecto del valor vigente a marzo 2021, aumentando el salario básico a $14.421,2; encontrándose la propuesta para este mes y el primer semestre, sobre el bolsillo de los docentes, por encima de la mayoría de los acuerdos salariales alcanzados en el resto de las provincias. Durante el encuentro llevado a cabo hoy se detalló entonces que en marzo un docente que recién inicia tendrá un aumento de bolsillo del 23,7%; un docente con 10 años de antigüedad percibirá una mejora del 23% y el que tiene 23 años de antigüedad cobrará con un incremento de 22,3%. En mayo, esos valores serán del 26,7% para el docente que recién comienza en la actividad, del 26,1% para uno con 10 años de antigüedad y del 25,4% para quien tiene ya más de 23 años de carrera. En tanto, el gobierno provincial otorgará una suma remunerativa no bonificable de $2.500 desde este mes, bajo el concepto de “Suplemento Remunerativo”, en consideración de lo adeudado de la pauta 2020. Ese ítem se actualizará también en julio y estará dirigido al personal que se desempeña en cargos u horas cátedras en los distintos niveles y modalidades, en forma proporcional hasta llegar al equivalente de un cargo, o 15 horas cátedras en el nivel secundario y 12 horas cátedras en el nivel terciario. “Durante el segundo semestre del año, se seguirá aplicando una política de recuperación del poder de compra del salario docente como la continuidad del pago de la deuda 2020”, destacó el ministro Pérez Pons. Tras la propuesta salarial, la Comisión de Política Salarial volverá a reunirse el próximo viernes, nuevamente en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!