Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

26 de enero de 2017

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO SOBREVOLÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS EN EL SUDOESTE

Hoy en horas de la tarde y previo al acto protocolar de celebración de los 75° Aniversario de la localidad de Coronel Du Graty, el Gobernador Domingo Peppo, acompañado por el Presidente de la APA, Ing. Francisco Zisuela y el Ministro de la Producción, Ing. Gabriel Tortarolo, realizaron un sobrevuelo por el sudoeste, para realizar una evaluación sobre la situación generada por las intensas lluvias registradas en el mes de diciembre y primeros días de enero del 2017.

Las cuales en su momento, produjeron el anegamiento de aproximadamente 240 mil hectáreas en el área sembrada de diferentes localidades de la región.
El objetivo, fue tomar conocimiento sobre los efectos de las inundaciones y el estado de la situación, realizando el sobrevuelo por todos los canales que hacen a la zona de influencia del sudoeste hasta los bajos submeridionales.
“Hoy la mayoría de los canales están funcionando perfectamente y también logramos determinar zonas críticas, donde hay que profundizar un programa de mantenimiento y limpieza”, indicó el Gobernador, Domingo Peppo. Al informar que el agua, en gran parte se ha escurrido y comparado con el informe recibido en el día de ayer de hace una semana atrás, las superficies anegadas que en un primer momento, llegó a ser de 240 mil hectáreas, hoy están alrededor de las 100 y 120 mil hectáreas.
Asimismo y pese al gran escurrimiento del agua producido, el Gobernador comentó que se observaron varios niveles de afectación y en la mayoría de los casos, en zonas bajas. También, hay sectores que estuvieron anegados y hoy, ya están con las máquinas trabajando e incluso cosechando y preparando para llevar adelante la siembra de soja. Por ello, aseguró que se realizará una correcta evaluación de las comisiones de emergencias locales, para poder ver la situación y si amerita o no ser declarada “situación de emergencia”. Lo cual por todo lo observado, será focalizada ya que hay zonas bajas al sur de Villa Ángela que históricamente, no fueron utilizadas para siembra y que por los últimos años de sequias que tuvimos, se generó una expectativa positiva y los productores, trabajaron en esa zona.
De la misma manera, comentó que se realizaron los pedidos correspondientes a nivel nacional para recibir el acompañamiento, porque se brindará una apoyatura para los municipios. Ya que este es un compromiso asumido por el Gobierno Provincial, tras la solicitud recibida por los 9 municipios afectados. Además también, habrá un aporte para lo que es el mantenimiento y limpieza de los canales en los que se está trabajando, con el APA, Obras Públicas de los Municipios y SAMEEP. “Esperamos que exista el menor impacto posible y que este exceso de agua que se dio, nos sirva trabajar fuertemente en lo que va del año y esperando próximas épocas de lluvia”, finalizó diciendo el Gobernador, Domingo Peppo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!