Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 12:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de febrero de 2021

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO EN CONJUNTO CON LA POLICÍA EXPLICÓ LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LA LOCALIDAD

En base a los Protocolos de ingreso a la provincia de Chaco y a cada localidad, el comisario inspector Eduardo Rafael Valenzuela y el concejal Raúl Fernández, indicaron que las actividades de restricción se llevan a cabo a partir del Decreto Provincial N° 180/2021 y a las directivas del Ministerio de Seguridad y la Dirección General de la Policía Caminera en el marco de la pandemia por Covid-19 y, con el objetivo de bajar la curva de contagios.

En la mañana del jueves, el comisario Valenzuela comunicó acerca de las nuevas medidas que se desarrollarán a partir del 8 de febrero: “En los distintos puntos de control se están extremando los cuidados donde se exige el PCR Negativo para el ingreso a la provincia siendo un requisito obligatorio a partir del lunes 8. En este sentido, hasta el 7 de febrero se les notifica a las personas que tienen 72 horas para acercarse al centro de salud más próximo y realizarse el test correspondiente”, enfatizó. A su vez, el inspector resaltó: “Esta obligatoriedad será seguida por el Ministerio de Salud ya que nosotros le pasamos la información de quienes entraron a Chaco. Por otro lado, para circular por la provincia deben contar con el permiso provincial. Asimismo, la circulación entre localidades continúa restringida durante los fines de semana conforme a los Decretos anteriores y, en horario nocturno se mantiene la alarma sanitaria. Para poder transitar por la vía pública, se debe tener en cuenta que de lunes a jueves hasta las 00.00 y viernes a domingos hasta las 02:00, está permitido”. Además, contó que en el caso que ingrese una persona con Covid-19 se tomarán las medidas pertinentes a fin de mantener su aislamiento en su domicilio. También, recomendó que las personas que salen de la provincia, antes de regresar y en el lugar donde se encuentran, deben realizar un testeo rápido para poder presentar al volver en micro, automóvil particular u otro tipo de transporte. “Los certificados pueden ser de índole público o privado mientras estén realizados por un ente oficial. Quienes no presenten el certificado deberán volver o bien, acudir a una localidad cercana y realizar el hisopado para poder demostrar el libre Covid- 19”, manifestó Valenzuela. Por su parte, el Dr. Raúl Fernández, resaltó: “Continuamos con todos los protocolos que se realizan con el Comité de Seguimiento. La cantidad de infectados bajó considerablemente, tenemos actualmente 45 pacientes activos. El virus continúa dentro de la ciudad por lo que el equipo compuesto por la policía, personal de salud y municipal visitan los casos activos para verificar si están haciendo el aislamiento. Hasta el momento están cumpliendo con el mismo, garantizando que no se contagien otras personas”. Para finalizar, Fernández dijo que “los villangelenses que al ingresar a la ciudad tengan PCR positivo, serán escoltados por la policía hasta sus domicilios para que cumplan con el aislamiento, siempre y cuando sean de Villa Ángela, si son de otra de ciudad, deberán regresarse”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!