8 de enero de 2021
VILLA ANGELA: SOLO EN EL INTERIOR DEL CHACO PUEDE SUCEDER ESTO, UNA AMBULANCIA DEL HOSPITAL SE QUEDÓ EN EL CAMINO A LA MADRUGADA Y PASARON PERIPECIAS

El chofer de una ambulancia del Hospital de Villa Ángela, Región Sanitaria N°1, fue a Resistencia a llevar un paciente grave y a su regreso quedó en el camino debido a una falla mecánica del móvil, pero lo triste de todo esto es que ninguna de las autoridades ni siquiera un mensaje le mandaron para ver como estaban. Salieron a las 21,00 horas del día jueves y lo auxiliaron recién a las 09,00 horas del viernes cuando estaban varados en Presidencia de la Plaza.
El chofer de la ambulancia, Ramón Díaz (Pasarela), en una charla mantenida con el Programa “Sin Fronteras” que se emite por Radio El Sol (104.9 Mhz), manifestó su indignación hasta quebrarse en llanto por la impotencia, señalando que hace rato vienen diciendo que están trabajando en condiciones muy precarias con las ambulancias, agradeció a Dios por poder llegar a Resistencia de ida ya que llevaba una criatura que estaba muy grave. Al mismo tiempo se lamentó por el hecho que le tocó vivir, quedándose en el camino en horas de la madrugada, “Nos da bronca porque vos lo escuchás a los directores, al gobierno, que está todo bien, y no es así, dijo, nosotros vivimos día a día, ponemos toda la buena voluntad, todas las ganas por la gente, pero así no se puede, parece que están esperando que tengamos un accidente grave, nos matemos dos o tres, matemos algún paciente, no puede ser que una ambulancia que trajeron hace dos días después de estar tres meses allá en unidad hospitalaria para reparar viene y se rompe, eso es lo que indigna, y vos escuchás a la ministra que está hoy acá y está todo bien. La ambulancia que se rompió ahora es de la Colonia El Pastoril y tenemos una ambulancia que es de Enrique Urien, estamos trabajando mal porque estamos dejando toda una zona rural amplia sin ambulancia para cubrir el hospital cabecera, es una vergüenza. Acá en Villa Ángela tenemos una ambulancia que la llevaron antes de ayer a la noche y la arreglaron, hoy ya salió a la ruta, no sé si está en condiciones o no porque los arreglos que hacen están durando dos o tres días, una semana como mucho. Este chiquito que llevamos estaba grave, tenía fractura de cráneo, fractura maxilar, sangraba por los oídos, nos fuimos a Sáenz Peña y de ahí lo derivaron a Resistencia, decí que esto ocurrió a la vuelta y pudo llegar con vida porque estaba grave”. Más adelante en cuanto a los malos momentos que les tocó pasar en el camino, dijo: “Lo que más me da bronca es que no recibimos ningún mensaje de los directores ni del Jefe de zona, ni del Hospital, ni de la codirectora, para ver como estábamos, la preocupación de ellos es ver cual se ponía más cerca de la ministra para sacarse fotos hoy que estaba acá, no le importamos como persona. El que nos fue a buscar fue un compañero nuestro que llevó un paciente a Sáenz Peña y de ahí se fue a Presidencia de la Plaza en una unidad de traslado sino estaríamos allí todavía”. La falta de ambulancias en condiciones para traslados es uno de los problemas que plantearon ya concejales de esta ciudad hace un tiempo atrás, teniendo en cuenta que el hospital de Villa Angela es cabecera de una amplia zona del sudoeste chaqueño, evidentemente todo sigue igual, las autoridades de Salud Pública, no han hecho nada por corregir esta falencia y la historia se repite.

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!