Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.5°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de diciembre de 2020

VILLA ANGELA: EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO LLEGARÁN LAS VACUNAS CONTRA EL COVID A ESTA CIUDAD


En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Círculo Médico del Sud Chaqueño, se dio a conocer que en la segunda semana de enero de 2021 estarían llegando las vacunas contra el COVID-19, estando pedidas 15.300 para la Región Sanitaria N°1, de las cuales 7.500 son para Villa Ángela.

Ya se están recorriendo las escuelas donde se aplicarán las mismas, pero se comenzará con personal de salud, luego se continuará con fuerzas de seguridad, mayores de 70 años, mayores de 60 y personas con factores de riesgo. Participaron de la conferencia el Dr. Raúl Fernández designado por el Intendente Adalberto Papp por parte del municipio, El director de la Región Sanitaria N°1 Dr. Gustavo Herrera, el Director del Hospital Dr. Largión Herrera y del Círculo Médico Dr. Daniel Zago, ya que se lleva a cabo un trabajo en conjunto con estas instituciones, fiscalía y personal policial. El Dr. Gustavo Herrera señaló que están pedidas 15.300 vacunas para la Región Sanitaria N°1, de las cuales son 7.500 para la ciudad de Villa Ángela, esperando lleguen para la segunda quincena de enero. Así también destacó que hay que darle tranquilidad a la población de Villa Ángela, salvando los comentarios que salen a la luz, en este sentido dijo que la vacuna va a llegar a esta ciudad, se está vacunando con las primeras dosis al personal de salud en el Hospital Perrando de Resistencia, se enviaron 400 dosis a Sáenz Peña y 300 a Juan José Castelli. El director del Hospital Dr. Largión Herrera expresó que siguiendo la línea adoptada por el Ministerio primero se vacunará el personal de salud priorizando los que están trabajando de forma directa con pacientes Covid, las dos salas tanto de aislamiento como médico y derivaciones, después la guardia general y así sucesivamente, siguiendo por personal esencial que son fuerzas de seguridad. El Dr. Gustavo Herrera señaló que después del personal de salud se va a vacunar el Hogar de Ancianos y luego mayores de 70 años, ya se están recorriendo las escuelas donde se harán las vacunas que son las Escuelas N°663, 140, 11, 389 y el CIC del Pastoril, todas cuentan con freezer, asegurando la cadena de frío, descartando todo comentario malicioso, como también dijo que de las 3000 dosis aplicadas en Resistencia no hubo efecto adversos. En definitiva el esquema comenzaría con personal de salud, mayores de 70 años, mayores de 60 años, fuerzas policiales y después personas de 18 a 59 años que tengan patologías. El Dr. Daniel Zago como representante del Círculo Médico del Sud Chaqueño también consideró necesario vacunar a los médicos de asistencia privada, ya que hay muchos profesionales con factores de riesgo, por lo que están incluidos en el esquema de vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!