Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 15:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.1°

Nublado

18 de diciembre de 2020

VILLA ANGELA: EL CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ COMENTÓ SOBRE LA PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ESTA CIUDAD

El Concejal Municipal Dr. Raúl Fernández, Coordinador del Comité de Seguimiento para casos de COVID-19 que actúa dentro de la Comisión de Emergencia Sanitaria, comentó que la vacuna preventiva del virus estaría llegando a Villa Ángela después del 15 de enero próximo, por lo que se está trabajando con Salud Publica para que se puedan aplicar 7.000 dosis en una primera etapa. También charló sobre otros temas relacionados al municipio y pidió no usar la pirotecnia en las fiestas que se avecinan.

En una charla mantenida con el programa radial “Sin Fronteras”, por F.M. El Sol (104.9 Mhz.), el Dr. Fernández dijo: “Estamos trabajando fuertemente para evitar los contagios de COVID-19 en Villa Ángela, estuvimos ahora ocupándonos de un foco en una zona roja, ubicada en un radio que limita al norte con la calle José Ingenieros, al sur con Fernando Muñoz, al este por López y Planes y al oeste por Santa Josefa Rosello y José Martín, recorrimos ese lugar porque hay casos activos y lo que queremos es evitar que el que está contagiado y los contactos estrechos salgan de su domicilio. Hemos profundizado el trabajo preventivo y se ha logrado disminuir del 37.1 a un promedio del 12 % diario, esto gracias a la policía, el hospital, el Poder Judicial y nuestro intendente junto a su equipo que acompaña esta gran movida que estamos haciendo entre todos para disminuir la cantidad de contagiados en la ciudad de Villa Ángela, hasta que llegue la vacuna que sabemos va a estar en esta ciudad después de los primeros 15 días de enero, estamos programando con el Jefe de Zona Sanitaria y el director del Hospital para que haya postas de vacunación y cuando llegue se puedan vacunar los 7.000 que están en las listas, donde se prioriza para la primera etapa la salud, educación, policía y las personas de riesgo. Mientras tanto ahora que se acercan las fiestas es cuidarnos con el mínimo de personas en las reuniones familiares, lo mismo donde nos movemos, tomar distanciamiento, usar barbijo y el lavado de manos, después están los pedidos de autorización a la provincia en caso de que sea un mayor número, porque hay un protocolo que cumplir. Otro tema en el que estamos pidiendo y concientizando a la gente es el no uso de la pirotecnia, porque afecta a personas con problemas de salud y a los animales. En lo que hace a la solución de algunos problemas que se presentan en nuestra ciudad, luego de gestiones realizadas el lunes se comienza a trabajar sobre la calle Colón, donde hay un bache importante, ya está la gente de Sameep que se va a ocupar de eso porque les corresponde a ellos realizar esa obra. También otro tema importante es que en el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza General Impositiva, con el voto de todos los concejales, la que va a regir desde el 01 de enero del 2021”. Finalmente el Dr. Fernández destacó el aumento realizado a los empleados municipales por el Intendente Adalberto Papp durante el año, que fue de un 25% acumulativo, donde en la última parte se dio un 7% más, por gestión del gremialista municipal Daniel Pacheco, que dicho sea de paso es el único dirigente reconocido como tal porque tiene personería gremial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!