Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 16:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°


2 de diciembre de 2020

VILLA ANGELA: DR. RAÚL FERNÁNDEZ, “TENEMOS QUE SEGUIR CUIDANDONOS Y ASUMIR UN COMPROMISO PERSONAL EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19”

El Concejal e integrante del Comité de Emergencia Sanitaria, Dr. Raúl Fernández, pidió a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del COVID-19, ya que se ha logrado bajar la cantidad de infectados, pero en esto hay que asumir un fuerte compromiso personal, evitando las fiestas familiares y aglomeraciones.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo, profundizando las actividades, dijo el Dr. Fernández refiriéndose a la lucha contra el COVID-19, se siguen haciendo controles, hisopados, hay gente internada, por eso lo que le pedimos a la gente es que traten de evitar las fiestas familiares, las aglomeraciones, porque por ahí no se tienen en cuenta ciertos recaudos, se sacan los barbijos, no respetan el distanciamiento y al no cumplir con las medidas de bioseguridad vienen los problemas, los contagios y a algunas personas los trata muy mal, inclusive ha costado vidas. Acá tenemos que asumir el compromiso personal para disminuir la cantidad de contagiados, gracias a Dios ha bajado muchísimo, estamos alrededor de un promedio de 15 a 20 contagios por día, por eso tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no tenemos la vacuna, hay muchas posibilidades de que llegue pronto inclusive y ya está el diagrama para la aplicación en el Chaco, con prioridad para la primera etapa los que están trabajando en primera línea, personal de salud, de las fuerzas de seguridad y personas con enfermedades crónicas”.

Así mismo en relación al trabajo que se viene realizando para bajar los contagios del COVID, el Dr. Fernández destacó que se atacan los puntos más críticos de la ciudad, “En este momento por ejemplo de la Avenida Lorenzo Cobello al sur, la Avenida San Martín y de la calle Padre Müller al Oeste y de calle Necochea al Este, lógicamente estos sectores abarca muchos barrios, muchas familias, así que en estos lugares se profundizan los controles para bajar la cantidad de contagios. Después como siempre tenemos en cuenta lo que llamamos el toque de quena y el operativo cerrojo en la zona céntrica. Los concejales hemos hablado, hemos consensuado para el caso de que haya una desescalada en las fiestas de fin de año, hasta ahora, por lo menos por 20 días como lo dijo el Presidente de la Nación y el Gobernador no va a haber este tipo de cosas, ni recepciones, ni fiestas como se estaba planteando”.  

Finalmente el Dr. Fernández pidió a la comunidad que se cuiden, que respeten las normas de bioseguridad para evitar los contagios por el COVID-19, fundamentalmente teniendo en cuenta que estamos ya muy próximo a las fiestas de navidad y año nuevo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!