Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

23 de enero de 2017

DONALD TRUMP DIO MARCHA ATRÁS CON LA IMPORTACIÓN DE LIMONES ARGENTINOS

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos la frenó por 60 días luego de que Obama la autorizara hace un mes.

Apenas unos días después de que asumiera Donald Trump como presidente, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó que suspendió la importación de limones argentinos.

"De acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero [cuando empezó la era Trump] pondrá un alto por sesenta días a su decisión de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a EE.UU. continental, que fue emitida el 23 de diciembre".

Estados Unidos había accedido luego de meses de negociaciones entre las administraciones de Mauricio Macri y Barack Obama.

Mirá también
Se activa el trámite para que los limones puedan ingresar a EE.UU.
Argentina venía solicitando permiso para regresar al mercado estadounidense desde 2008, después de que en septiembre de 2001 se le vedara el acceso por razones sanitarias.

Ayer el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó su confianza en que Trump respetaría los acuerdos firmados entre su país y Argentina para la exportación de carne y limones.

"Nada de eso va a suceder [el levantamiento de la autorización] porque se han cumplido los pasos sanitarios y políticos, hay un derecho de oposición que se ejerce en el Congreso y eso se ha superado. Estamos a la espera, pero cada país es soberano en cuanto a sus decisiones", había dicho el funcionario.

Por otra parte, en septiembre el Gobierno aseguró que las gestiones para volver a exportar carne fresca de vacuno a Estados Unidos estaban avanzadas. Ese mercado se había cerrado en 2001, a raíz de un brote de fiebre aftosa en nuestro país.

clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!