Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 18:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.5°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de noviembre de 2020

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO COORDINÓ ENTREGA DE 800 POLLITOS PARRILLEROS SUPERANDO LAS 55 MIL UNIDADES EN 5 AÑOS

Esta mañana, la agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, a cargo del ingeniero agrónomo, Julio Martignago, entregó 800 pollos parrilleros a 40 familias.

En este sentido, los diversos programas del área buscan estimular y acompañar a los pequeños productores para lograr la producción que permita aumentar sus rendimientos. La agencia de desarrollo local del municipio, a cargo del ing. Julio Martignago, continúa con los programas de acompañamiento y estímulo a las familias y pequeños productores para lograr aumentar la producción de alimentos y autogeneración de trabajo. “Creo que vamos por los 55 mil parrilleros, entre 25 y 30 mil parrilleros y unas 20 mil ponedoras”, indicó Martignago y destacó que ya existen proyectos locales que están produciendo ponedoras. “Esta vez se trajeron 800 pollitos siempre a pedido de las familias y productores, y el 1 de diciembre traeremos unos 1000 más, junto a ponedoras”, dijo el funcionario y aclaró que la agencia intercede únicamente en la organización y el contacto, ya que la comercialización la realizan los compradores y las empresas. “La comunidad está organizada, saben cómo funciona, se pide la inscripción de los vecinos o productores que quieran sumarse, porque se trae a pedido. Nosotros somos el nexo entre la empresa que provee y las familias o pymes que compran los distintos productos”, insistió. En ese sentido, el ing. refirió que se está incentivando a las familias a “que se larguen a producir porque las empresas locales no dan abasto, algunos vecinos pueden empezar a producir su propio alimento balanceado. Pero hoy existen 40 familias aproximadamente que están comprando y en diciembre vienen otras variedades de huevos fértiles de codornices, las gigantes, faraónicas y japónicas”, explicó. Por otra parte, el funcionario manifestó que también vendrá un camión con 1100 plantines forestales y se empezará a reforestar los accesos norte, oeste y sur con distintas especies como Lapacho, Chivato, Fresno, Jacarandá, Mora, entre otras. “Esto se logra gracias a un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio de Villa Ángela. Por lo tanto, en los próximos días se estarán reforestando los distintos espacios con diferentes especies”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!