Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.1°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de noviembre de 2020

VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA VENTA DE 23 TONELADAS DE CARTÓN RECICLADO

El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, llevó a cabo la venta de 23 toneladas de cartón reciclado con el fin de recaudar dinero para reinvertir y mejorar el trabajo de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, explicó que se concretó la venta de fardos de cartón a la empresa Luismi de la ciudad de Saenz Peña. “Con la empresa realizamos una venta anteriormente y, debido a su cercanía y mejor precio, decidimos coordinar la venta con ellos. Esta mercadería tiene como destino la ciudad de Buenos Aires”, aclaró. “Se calcula una totalidad 23 toneladas de fardos de cartón. Cada uno de los 100 fardos listos para entregar pesa 250 kg, aproximadamente”, detalló Ponce de León. Además, agregó: “Agradecemos a la comunidad quienes se acercan con material. Nosotros realizamos la selección y separación debido a que los que están en mal estado no los aceptan. El trabajo comienza en la casa con la separación del residuo como cartón por un lado y botellas por otro por lo que estamos contentos ya que hoy se ven los frutos”, aseguró la funcionaria. Respecto al dinero de la venta de los materiales reciclados como cartón, vidrio y plástico, la secretaria afirmó que se deposita en la cuenta bancaria de la planta GIRSU a efectos de comprar cosas necesarias como por ejemplo kit de ropa de protección de trabajo para el personal o un tanque de agua como se invirtió tiempo atrás. Para finalizar, Ponce de León manifestó que tienen 12 mil botellas plásticas y vidrio molido para la venta, por lo que se proyecta seguir generando dinero del material reciclado y el ahorro del mismo para llevar a cabo las compras de todo lo necesario para el buen funcionamiento de la planta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!