Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 21:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de enero de 2017

DNU PARA TODOS: MACRI ELIMINÓ LOS FERIADOS PUENTE Y DECRETÓ CAMBIOS EN LA ART

Los dos días no laborables anuales que se habían creado para fomentar el sector turístico quedaron sin efecto. Además, modificó el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

A través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial, el gobierno eliminó los feriados puentes argumentando que generaban "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y que afectaban "la competitividad productiva".

Además, el mismo texto modifica el régimen de los feriados nacionales. Aquellas fechas que coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, mientras que los que que caigan los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.

Los feriados que no son incluidos en el texto, son los correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre, de acuerdo al texto de la norma. 

Cambios en la ART. El día de hoy el presidente, Mauricio Macri, también aceleró la implementación de los cambios en el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). 

Con el objetivo de reducir las demandas judiciales por indemnizaciones por enfermedad e incapacidad (en 2016 se activaron casi 124.776 juicios laborales, según la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), el nuevo esquema establece un trámite administrativo a través de las comisiones médicas que deben analizar los casos de accidentes laborales, que tendrán que expedirse en un plazo de 60 días.

Según las ART,  actualmente la situación es inviable por el aumento de la litigiosidad: de cada 100 accidentes laborales ocurridos en Buenos Aires, 38 presentan demandas. Desde 2003, la cantidad de juicios se multiplicó por 40 y los reclamos llegan a los 4500 millones de dólares, lo que tiene un alto impacto sobre el salario bruto.

Containers. El otro DNU del día de hoy es el que le transfiere 4700 containers que están incautados o sin reclamar en la Aduana al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

El objetivo es que esos elementos, entre los que hay ropa, juguetes y comida se repartan entre organizaciones vulnerables o en zonas de catástrofe.

PERFIL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!