Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.1°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de noviembre de 2020

VILLA ANGELA: EL INTENDENTE PAPP SOLICITA A LA COMUNIDAD RESPONSABILIDAD Y EMPATIA ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Como sabemos a partir del 8/11/20 el gobierno provincial adhirió en esta pandemia, a una nueva etapa en el plan de desescalada, disponiendo la vigencia del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) en todo el territorio provincial con mayor apertura de actividades.

En nuestra ciudad, por resolución n°1520/2020, y su modificatoria n° 1081/20, se establecieron medidas en consonancia con lo dispuesto en el orden provincial, pudiendo ver que la apertura de las actividades es casi total restando muy pocas en habilitar. Eso lo disponemos, pese a que nuestra situación epidemiológica sigue siendo muy preocupante. Como recordarán hasta fines de agosto no teníamos ningún caso de coronavirus en la ciudad, pero una imprudente e ilegal fiesta clandestina provocó una ola de contagio, que hoy a escasos dos meses, ha elevado el número en más de 1100 afectados, con el triste y dramático resultado de 24 hermanos fallecidos. Es imperioso cortar la cadena de contagio. Si cada persona que sabe o sospecha que padece el coronavirus se aísla y procura por todos los medios no contagiar a sus familiares, amigos etc., el virus desaparecerá. Eso exige una alta conciencia, responsabilidad social y empatía con los demás. Por eso hoy como todos los días desde que se declarara la pandemia, como siempre… pero más que nunca, me dirijo desde el corazón a cada vecina/vecino, pidiéndole que seamos rigurosos en el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad que evitarán el contagio: barbijo, distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso de desinfectantes. Hagamos valer nuestro derecho: no concurramos a lugares donde no se cumplen o se cumplen deficientemente las medidas de bioseguridad. La apertura de las actividades deportivas y económicas, que se disponen hoy, implica un gran compromiso de toda la sociedad, porque si los casos siguen aumentando y no decrecen, a la par que deberemos analizar medidas más restrictivas, significa que como pueblo no hemos aprendido a vivir en comunidad ayudándonos los unos a los otros. Por eso los insto hoy a que cuidemos a los demás y nos cuidemos, a realizar todas las actividades permitidas con responsabilidad, evitando los contagios, ya sabemos cómo hacerlo. La municipalidad seguirá trabajando intensamente colaborando con el ministerio de salud pública provincial, y continuará actuando el comité de crisis y el comité municipal de seguimiento de casos. Pondremos todo lo que está a nuestro alcance, pero en la hora presente, lo que hará la diferencia es el proceder de cada uno y del comportamiento social. Muy cerca del tiempo de navidad, pido a Dios que ilumine nuestro caminar, que nos impregnemos con su espíritu de amor, solidaridad, respeto mutuo, responsabilidad, para que dejemos atrás esta terrible pandemia y podamos juntos construir un futuro mejor para todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!