Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de octubre de 2020

SÁENZ PEÑA: SALUD PÚBLICA GARANTIZA LA ATENCIÓN SANITARIA A PACIENTES CON COVID-19

La cartera sanitaria despliega estrategias de asistencia integral, contención y seguimiento junto al Hospital 4 de Junio, la Región Sanitaria 7, UNCAUS, el corredor sanitario y el municipio local.

Ante el incremento de casos de COVID-19 que se viene registrando en las últimas semanas en Sáenz Peña, el Ministerio de Salud Pública de Chaco coordina estrategias junto al Hospital 4 de Junio, la Región Sanitaria 7, la UNCAUS y el municipio local. Se ejecutaron tareas de rastrillaje, detección, aislamiento, contención, atención médica y traslados hacia centros de mayor complejidad, brindando respuestas específicas ante cada caso particular que se registre. Con el objetivo de brindar respuestas y prestaciones sanitarias adecuadas ante el aumento de casos de COVID-19 en Sáenz Peña, la cartera sanitaria viene desplegando múltiples acciones y estrategias para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario local y atender la demanda existente. A través de la coordinación con la Red Sanitaria Provincial y el Corredor COVID-19 integrado por los hospitales Perrando y Pediátrico del Gran Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli, llevan adelante la atención de pacientes de complejidad moderada a crítica de todo el territorio provincial, brindando atenciones, seguimiento y logísticas de traslados y derivaciones de pacientes hacia los centros de mayor complejidad en casos de que sean necesarios. Sumados a la atención de pacientes en el Hospital 4 de Junio, Salud Pública cuenta con un equipo de seguimiento, monitoreo y traslado a través del sistema del 0-800-444-0829 habilitado en la provincia, en coordinación con la Dirección de Epidemiología. Postas fijas de testeo En Sáenz Peña se desplegaron tres postas fijas de trabajo en terreno para la búsqueda activa de casos de COVID-19 en los últimos días. Junto al programa DetectAR, UNCAUS, el Hospital 4 de Junio, la Zona Sanitaria 7, la Municipalidad de Sáenz Peña y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Salud, las dependencias trabajaron en el Centro Recreativo, en la plaza Leandro N. Alem y en el consultorio de febriles del Hospital 4 de Junio implementando hisopados PCR, testeos rápidos de COVID y operativos de vacunación para todo el grupo familiar. Las muestras de hisopados PCR son procesadas en el Hospital 4 de Junio, lo que garantiza el resultado dentro de las 24 o 48 horas de realizada la misma. Centro de aislamiento extrahospitalario El lugar establecido para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad es el Hotel Gualok que, hasta el día de hoy, sólo tiene 28 personas alojadas, de las cuales 23 son pacientes Covid-19 positivo. En total el edificio cuenta con 54 habitaciones disponibles, de las cuales sólo 34 están ocupadas, y la disponibilidad total de camas es de 106. Nuevas camas para el hospital En coordinación con el Ministerio de Infraestructura Provincial, en los próximos días el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña ampliará el área de internación COVID con 24 nuevas camas en el ex sector de pediatría. Las mismas serán destinadas a pacientes con síntomas leves y moderados, equipadas con gases sanitarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »