Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de octubre de 2020

NACIONAL: IFE 4: ÚLTIMAS NOTICIAS DE ESTE MARTES 20 DE OCTUBRE

Mientras el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se continúa evaluando, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aseguró que "el Gobierno tiene un compromiso de acompañar a los que menos tienen"

Mientras versiones periodíticas confirman el pago de un cuarto bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emerngencia ( IFEque entrega Anses para fin de año, desde el Gobierno afirman que la ayuda económica "se continúa evaluando" al sostener que "aún no está definido" un nuevo pago. En esta línea, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo remarcó que "hay un compromiso del presidente Alberto Fernández de acompañar a los que menos tienen".

El funcionario respondió en diálogo con Futurock sobre la entrega o no un IFE 4: "Eso esta en evaluación, aún no esta definido. En septiembre se terminó de pagar el IFE 3 que llegó a 8.800.000 personas".

Sin embargo, Arroyo dejó latente la posibilidad de continuar con una asistencia social al sostener que: "El IFE es una política central para sostener una parte de familias que se quedaron sin ingresos. Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y del todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen". 

"Hay entre 3 y 4 millones de personas con serio problemas de ingresos porque se quedaron sin trabajo porque son jardineros, que perdieron cinco casas y no las están recuperando, porque es alguien que hacía changas y realmente se le está complicando. Sobre esa base hay que generar mecanismos para sostener el ingreso, por eso se está evaluando lo del IFE, pero claramente el compromiso es acompañar aquellos que han perdido ingresos que son una parte imporante de los argentinos", analizó Arroyo.

Aumento de la Tarjeta Alimentar

Al ser consultado por un incremento de la Tarjeta Alimentar que reciben beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH, el ministro sostuvo: "También se esta evaluando, la Tarjeta Alimetaria es de $4.000 para madres que tiene un hijo menor a 6 años, de $6.000 para quienes tienen dos o más chicos".

"Hicimos aumentos en la práctica, en el sentido de que tres veces duplicamos los montos. En tres momentos distintos de la pandemia cargamos doble la tarjeta que es la manera de hacer aumentos. Estamos evaluando la situación también, pero el costo de los alimentos es un problema", manifestó Arroyo.

"Sacando el tema de salud y del trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de la familia esto provoca que la gente se endeude y en el barrio se endeuda con el financista de la esquina al 200 por ciento del interés anual, es un tema central. Por eso ahora nosotros estamos evaluando el tema de la Tarjeta Alimentar", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »