Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de octubre de 2020

VILLA ANGELA: AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL ENTREGÓ 1200 POLLITOS, ALCANZADO LOS 50000 MIL DESDE 2016

Por medio de una articulación de la agencia de desarrollo local con el sector privado, el municipio de Villa Ángela, logró su 41° entrega, alcanzado la friolera de 50000 mil pollos desde que se inició el programa, allá por el año 2016 de la mano del ing. Carlos “Ave” Jiménez.

La municipalidad de Villa Ángela, por medio de la agencia de desarrollo local, a cargo actualmente del ing. Julio Martignago, sigue promoviendo el sistema de producción familiar de alimentos, a través de una asistencia técnica y una articulación con el sector privado que permite reducir fuertemente los costos, en beneficios de los productores. “Esta es la cuadragésima primera entrega de pollos, llegaron alrededor de 1200 en esta oportunidad. Suman alrededor de 50000 desde 2016. Compraron alrededor de 10 o 20 pollitos por familias, y con esto quiero reivindicar que se está trabajando con alrededor de 4 mil familias en la parte de producción aviar” dijo el ing. Martignago. Respecto a las perspectivas trazadas en conjunto con el intendente Adalberto Papp, el responsable de la agencia de desarrollo local del municipio aseguró que “superaron las expectativas planificadas en conjunto con el intendente Adalberto Papp. Por ejemplo, con el tema de las huertas, el año pasado estábamos trabajando con 600, ahora trabajamos con 3000. Calculamos que el 25 de octubre cuando estén los plantines gratuitos del Osvaldo Pos, llegaremos a 4 mil huertas, y uno de los objetivos del Ave Jiménez era llegar a las 10 mil huertas, pero así como se dan las cosas, creo que podemos llegar a las 20 mil dentro de poco” sostuvo. En relación a los costos, el ing. Martignago señaló que “lo ponen los distribuidores, hay un aumento constante por la inflación, lo mismo pasa con el alimento balanceado, y respecto a esto último, una buena alternativa barata es la producción de alfalfa porque el balanceado en estos últimos dos meses aumentó de 25 a 30%. Hay gente que dejó de producir por eso, entonces nosotros buscamos pollitos al costo, para incentivar la producción y recomendamos darle alfalfa o maíz, porque esta dura la mano, pero no hay que bajar los brazos, en Argentina esto es cíclico y creemos que saldremos adelante” dijo. Por último, reiteró que la agencia de desarrollo local continúa con el mismo programa, trayendo “pollitos a pedido cada 15 días, plantines cada 45 días y dos veces al año estamos haciendo la campaña de huerta en el Osvaldo Poss” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »