Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 13:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2020

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO ARTICULÓ ENTREGA DE 1700 PLANTINES DE FRUTALES EN VILLA ÁNGELA

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de desarrollo local, encabezada por el ing. Julio Martignago, llevó a cabo una nueva entrega de plantines frutales. Son alrededor de 1700 plantas de distintas variedades, adquiridas por los vecinos mediante una articulación del estado con una empresa privada.

El ingeniero agrónomo, Julio Martignago expresó su satisfacción al ver la evolución en el tiempo, de un trabajo organizado por el municipio, a través de la agencia de desarrollo local y la comunidad. De esta forma, a lo largo de la gestión del intendente Adalberto Papp, se entregaron 18000 plantines de frutales. “Eso equivale a 40 o 45 hectáreas de frutales en Villa Ángela, lo que significa un interesante volumen de producción, y a la vez, lo que tiene que ver en la familia, con el aprendizaje, la cultura del trabajo y ese tipo de cuestiones que son también muy importantes” expresó. Durante la mañana de este sábado se entregaron alrededor de 1700 plantines frutales. “Es la 16° compra directa que hacen los vecinos de la zona, inclusive viene gente de otras localidades. Se compra al Vivero Marain de Corrientes” explicó Martignago y añadió “se trajeron todo tipo de cítricos, y muchos arándanos, que tenías que pagarlos 300 pesos en la verdulería que eran traídos desde Tucumán, y ahora los podes tener en el patio de tu casa” indicó. Se adquirieron cítricos, duraznos, también algunas rosas y palmeras “y queda para la próxima comercialización, plantines de palta y mango, que demoran un poco más en traerlos” dijo y detalló que en promedio son alrededor de 400 o 500 familias que se acercan, porque encargaron previamente sus plantines. Hay que tener en cuenta que el camión viene cada 45 días” señaló. Por otra parte, Martignago pidió a los vecinos que se organicen por barrio con algún coordinador para que se tomen los pedidos. “Esta es la cuestión, reivindicar el trabajo de la comunidad productiva organizada. Cuando decimos que estamos trabajando con alrededor de 4000 o 5000 personas, que están con el tema de Huertas y Frutales, 4 o 5 mil con aves, creemos que si seguimos con este ritmo, para el año que viene se puede estar trabajando con todo el pueblo”. Por último, reiteró “desde la agencia y porque es una de las políticas apoyadas por la gestión Papp, alentamos a la organización, de hecho, ya hay consorcios que se organizaron y están haciendo la compra directa de aves, porque la idea es que esto se vaya multiplicando en gran parte de la provincia” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »