Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2020

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA ENTREGARÁ 450 MIL PLANTINES EN SU 4° CAMPAÑA DE PRODUCCIÓN

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la articulación de la agencia de desarrollo local con el Hogar Escuela Osvaldo Poss, inició la 4ta campaña de producción hortícola. El ing. Julio Martignago, a cargo del proceso, resaltó que el objetivo es alcanzar los 450 mil plantines de distintas especies que serán distribuidos entre 4 mil familias, aproximadamente.

“Esta es la 4ta campaña que lanzamos. La idea es duplicar a la anterior en producción, o sea hacer unos 450 mil plantines como objetivo”, afirmó el responsable de la agencia de desarrollo local del municipio y añadió “vamos a hacer tomate, morrón, albahaca, anís, mostaza, maní, rúcula, remolacha, girasol, hinojo y ají dulce”, detalló. Respecto al número de familias que se verán beneficiadas, Martignago indicó que serán aproximadamente 4 mil. “En octubre cuando estén terminados los plantines, los vamos a entregar”, dijo y puntualizó que en costo “se estaría entregando entre 40 y 60 kg de tomates, morrón, entre 30 y 50 plantines de aromáticas, es decir que cada grupo familiar se va a llevar 100 plantines, lo que significa 8 mil pesos de producción y hasta 12 mil si los trabajan bien y lo cuidan, con un 10 a 15% de pérdida que es lo normal en este tipo de actividades de horticultura”. En relación a los insumos, el ing. especificó que se utilizarán “11 kilos de semillas, más 2 trabajadores, hay que tener en cuenta las cuestiones logísticas de distribución como el combustible y mezclas fitosanitarias. En definitiva, estamos en unos $0.35 centavos por plantin, que cualquier vecino que lo quieran vender a 3 o 5 pesos se lo sacan de la mano. En 4500 pueden sacar 2 pesos de ganancia neta, podes sacar un millón de pesos en un mes de trabajo”, ejemplificó. Por último, Martignago alentó a que más familias y productores se sumen a esta alternativa, “porque si bien algunos ya lo están haciendo, necesitamos que los vecinos comiencen a producir plantines, porque nosotros no vamos a mantener este proyecto por dos o tres años más. Esto para mostrar que se pueden hacer las cosas de manera sencilla y que te queda un buen margen de ganancia por un trabajo de un mes en este caso. Un poco en ese sentido incentivamos a los vecinos, porque sabemos que hay patios grandes sin ser utilizados”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »