Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 05:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de septiembre de 2020

VILLA ANGELA: EL DIRECTOR DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” EXPLICÓ LA SITUACIÓN DE LOS RESIDENTES

El director de la Residencia Geriátrica Sagrado “Corazón de Jesús”, psicólogo Roberto Rosenfeld explicó la situación de los residentes mayores ante los casos de Covid-19. Indicó que podrían ser 6 los casos detectados en la institución, y que aún no cuentan con la certificación que lo confirme.

“La información sobre los casos de covid los brinda el ministerio de salud, a través de los partes diarios, que había dado un caso positivo. Nuestra comunicación con salud pública es vía llamado telefónico y no por escrito. Nos informaron el miércoles 23 que podría haber 5 casos positivos y un caso complicado, sumando un total de 6 posibles", aclaró Roberto Rosenfeld. Luego, agregó que “el jueves 24 de septiembre se produjo el deceso de un adulto mayor el cual contaba con patologías de base, quien arrojó resultado positivo después de su fallecimiento”, dijo el director de la residencia. En este sentido, detalló el psicólogo Rosenfeld que los pacientes que podrían tener covid están aislados, son asintomáticos y están estables, por lo que se comunicaron con el hospital local para articular las medidas necesarias. Añadió, que el 6to paciente que tenía patologías graves de base, trastorno de EPOC, tabaquista, falleció el jueves 24 en horas de la tarde y el hisopado podría dar covid, “eso no lo afirmamos hasta tener la certificación oficial”, aclaró. Por último, señaló que se tomaron las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del virus en dicho lugar, aislando a los ancianos que mantuvieron contacto estrecho. Asimismo, todos los empleados procedieron a un plan de contingencia, manteniendo un equipo de atención exclusiva a los residentes quienes presentaron positivo en los hisopados.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »