Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.3º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de septiembre de 2020

VILLA ANGELA: COMUNIDAD ABORIGEN PROTESTA EN CONTRA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En la Colonia “El Pastoril” se realizó una protesta por promesas incumplidas por parte del Gobierno Provincial a cargo de Jorge Milton Capitanich. Se hizo presente la policia en el lugar y el pedido es la intervención del Instituto del IDACH y la destitución de su presidente, Orlando Charole.

Celina Temay, de la Organización OLPO dijo “quiero saludar a los hermanos Quom y Mocoví que están en la lucha hace mucho tiempo. Nosotros queremos que Orlando Charole sea destituido, su mandato termina el 15 de septiembre o de última que sea intervenido el Instituto del Idach porque no han resuelto nuestros problemas”. “Orlando Charole es un títere del Gobierno y hoy más que nada, tenemos que involucrarnos en la política para saber acerca de las tantas cosas que llegan para nuestra comunidad y lamentablemente nunca vemos nada. El lunes vamos a salir en diferentes puntos del país con aproximadamente 10.000 personas a la ruta porque ya no se puede más. A nuestros hermanos se les están muriendo los animales que parte de su negocio para sobrevivir. También hemos pedido semillas para hacer huertas y tampoco recibimos nada” añadió. Celina Temay explicó además: “nuestros ancestros nos enseñaron acerca de la paz, hoy aprendimos acerca de gestión pero no es el caso esperar tanto para tener respuestas o que nos las den en época de elecciones. El negocio político siempre está primero, sus compañeros, su gente, si nosotros no levantamos la voz no nos escuchan. Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero el gabinete de gobierno no se hace cargo de la grave problemática que estamos padeciendo todos. Nuestros hermanos sufren desalojos, les sacan sus tierras y necesitamos que nos regularicen los títulos y por eso vamos a salir este lunes a la ruta”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »