Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 03:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de septiembre de 2020

VILLA ANGELA: SECTOR DOCENTE, DE SALUD Y COMERCIANTES CONVOCAN A UNA CARAVANA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

El sector docente realiza la convocatoria para participar de una caravana el domingo 13 de septiembre a las 16:30 hs. desde el Predio Carlos Gardel en vehículos “con la diferencia que esta vez se tendrán medidas sanitarias más rígidas para evitar cualquier tipo de inconveniente de salud.

Por lo que hay que concurrir con el barbijo, el alcohol en gel y no bajarse del vehículo. Va a haber un coordinador que indique el recorrido” explicó la profesora Eliana Fernández. Además de los docentes, participarán trabajadores de la salud y comerciantes de la localidad “los docentes reclamamos el compromiso que realizó el gobernador Capitanich de actualizar nuestro sueldo mediante la cláusula gatillo. Nosotros levantamos la medida de fuerza porque él se comprometió y estamos en septiembre y aún no teneos respuesta. Esta es una de las tantas circunstancias que padece la educación en el Chaco, que es lamentable, cada vez estamos peor y parece que al gobernador no le interesa” dijo la docente. Por otro lado, destacó que “una sociedad seria es la que prioriza la salud y la educación y eso no está ocurriendo. A mí me gustaría saber como ciudadana cuál es el plan de gobierno del Gobernador que parece que responde simplemente a la frivolidad y no tiene en cuenta, en esta situación, a la salud principalmente y a la educación y es por eso que nos manifestamos de esta manera”. La docente invitó a la comunidad y a los sectores que quieran manifestarse que lo hagan en vehículos, que no se bajen de ellos y que tengan en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes. “Los docentes seguimos sin respuestas y al gobierno le vino muy bien esta situación pandémica que estamos viviendo para seguir mirando para otro lado, pero no vamos a bajar los brazos” refirió Eliana Fernández. Por su parte, el sector de realización de eventos explicó que fueron reconvirtiéndose, “la mayoría tomó otras alternativas para seguir subsistiendo, yo me dediqué a seguir haciendo disfraces, pero las decoraciones quedaron suspendidas por la situación que estamos viviendo y eso está bien pero queremos que se arbitren los medios para poder darnos una mano porque no llegamos a saldar nuestras deudas. La gente a veces se molesta con nosotros que no es que no le tenemos miedo a la enfermedad pero tenemos que seguir trabajando porque es parte de nuestros ingresos. Por eso les pedimos a los que nos gobiernan que nos ayuden y no vimos respuestas cuando nos manifestamos hace unos días por eso seguimos abriendo los negocios. Trabajamos con más medidas de seguridad sanitaria y pedimos al municipio que controlen más para que no se realicen esas fiestas clandestinas que nos perjudicaron a todos” finalizó Milka Aguirre.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »