Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2020

VILLA ÁNGELA: VUELTA A LA FASE 1 CONCEJAL GUILLERMO BUYATTI: "LA VOTACIÓN RESPECTO AL ART. 1 DE DETERMINAR LAS ACTIVIDADES ESENCIALES SALIÓ POR UNANIMIDAD"

Esta mañana, mediante comunicación telefónica, habló con el concejal del NEPAR, Guillermo Buyatti, quien se refirió a lo que aconteció anoche durante la sesión del concejo deliberante municipal.

“Rescato la participación ciudadana, rescato la posibilidad de los vecinos de plantear sus inquietudes, preocupaciones y me parece que eso enriquece el sistema democrático” señaló y agregó que esa la función del concejo “ser la caja de resonancia de las demandas de la sociedad”.

El Dr. Buyatti, explicó que el concejo convocó al presidente de cámara de comercio y a la jefa de zona de salud, y a representantes del sector comercial, para escuchar sus posturas “que son sumamente importantes y n podemos ignorar. Porque este es un problema de salud que afecta a la economía pero no es un problema político y hay que trabajar con responsabilidad”.

“Una de las primeras propuestas fue pasar a un cuarto intermedio para poder consensuar con el ejecutivo y con lo que ellos estaban planteando. Por eso no bajé a hablar con ello y lógicamente los ánimos estaban caldeados y me comprometí a interceder. Presentamos la propuesta,  perdimos en la votación y decidieron tratar la decisión del ejecutivo. Por lo que no nos quedó otra que continuar con la sesión e introducir modificaciones” dijo.

Respecto a las acciones que se tomaron, el concejal Guillermo Buyatti refirió que, primeramente, se determinó cuáles son las actividades esenciales que están establecidas en el decreto nacional, se introdujo la posibilidad de apertura de otros comercios y se logró reducir la cantidad de días de cuarentena en fase uno, se estableció en lugar de 10 días a 5. También se autorizó al intendente a realizar convenios con la policía para controlar que las personas que dieron positivo al Covid 19 realicen el aislamiento obligatorio, convocar a personal alternativo para realizar operativos de controles, que hay que abonarles por eso.

Además, refirió que se solicitó la apertura de algún centro de aislamiento de aquellas personas asintomáticas, para que no se propague la epidemia. “El costo de eso debería resolverlo el Estado para los sectores más desprotegidos. Se pidió que se realicen ayudas económicas para el sector comercial y descuentos en ATP provincial y en las boletas de luz” dijo el Concejal.

A su vez Buyatti indica, que “…los indicadores y los números que nosotros estamos recibiendo, no son alentadores, es decir, hoy ya no solo hay personas de baja edad, no hay solamente jóvenes que están con Covid, sino que ahora empiezan a aparecer personas de mayor edad y eso va a traer complicaciones en su salud…”.

cuando por ahí escucho, algunas críticas exacerbadas y algunas cosas yo pregunto si empezamos… ojalá que no… pero si empiezan a aparecer muertes acá en Villa Ángela, todos los que piden la apertura total de las actividades ¿Cuál va a ser la postura?, ¿Vamos a hacernos cargo?, ¿Quién se va a ser cargo?, por las medidas que tomemos respecto si en algún momento, y ojalá que no, empiecen a aparecer víctimas fatales acá en Villa Ángela.

Creo que hay que actuar con total responsabilidad, seriedad. Creo e insisto que el camino es el diálogo, el consenso pero no se puede lograr que siempre los petitorios se aprueben el pedido del 100% de lo que pide algún sector, o alguien en particular de la comunidad, entonces tenemos que tomar medidas que atiendan a el bien general, el bien común, sin desatender la cuestión sanitaria pero sin dejar de atender también la cuestión económica…”, indicó.

Buyatti aclaró que no se aprobó el funcionamiento de delivery porque para algunos comercios no les funciona esa posibilidad y “eso lo dijeron los mismos representantes de los comerciantes” dijo y añadió “tenemos que pensar en un plan de desescalada acorde al lugar donde vivimos y a las necesidades de los comerciantes” concluyó.  

“hay una postura que anda circulando de que traicionamos la intención de los vecinos, que anda circulando por ahí en algún audio, yo quiero desmentir totalmente, porque las decisiones fueron unánimes, si hubo una postura del Concejal García de que las actividades no esenciales que no estaban comprendidas, puedan funcionar de manera delivery, eso era lo que el propuso, pero como los mismos manifestantes que estuvieron en el recinto, y también lo manifestaban en la calle cuando fui a hablar con ellos, no querían y decían que no era posible porque no era viable, no daba resultados el servicio de delívery para los comercios en lo que ellos representaban.

Entonces por eso se desestimó esa propuesta porque fue a mismo pedido de los que estaban manifestándose.

Entonces nosotros hicimos una ordenanza tratando de consensuar en base al pedido del círculo médico, el pedido de salud pública y el pedido de los comerciantes.

No se si será la mejor ordenanza o la mejor medida pero tratamos de buscar un equilibrio y que contenga a todos, pero sobre todo apelando a la responsabilidad social, y a la responsabilidad de no solo los comerciantes sino de todos los vecinos…”, dijo.

LA VOTACIÓN

Al responder un mensaje de una oyente que expresa que el único que votó en contra fue el Concejal García en una votación 8 a 1, Buyatti expresa, “… NO, no es así, primero eso es falso, porque estábamos presentes solo 7 concejales, hay dos concejales ausentes, el Presidente y la Concejal Valeria Castillo, asique primero y principal que no estábamos 9 Concejales, y la votación respecto al Art. 1 de determinar las actividades esenciales salió por unanimidad, y luego se sumó la propuesta de que a esas actividades esenciales se le sume, que esa fue la propuesta del concejal García reitero, donde decía que tenga en cuenta las actividades, no esenciales y esas actividades no esenciales, que se las habiliten a que funcionen en forma de Delivery, pero como los mismos representantes que estuvieron en el recinto y los que estaban afuera no querían funcionar en forma delivery, se desestimó esa postura, están las constancias de las actas del Concejo, eso lo pueden consultar y corroborar lo que estoy diciendo…”, explicó Guillermo Buyatti.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »