Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de septiembre de 2020

VILLA ANGELA: ALICIA TOMASZUK: ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN PRECARIA DE LA ECONOMÍA QUE SE VA A AGRAVAR EN LA POST PANDEMIA

Alicia Tomaszuk, Presidente de la Filial Villa Ángela de Federación Agraria Argentina, en su reflexión por el Día del Agricultor, dijo:

“En este año muy especial desde la Filial deseamos recordar a todos aquellos agricultores que trabajaron nuestro suelo con variadas inclemencias y castos de trabajo rudo, donde la fuerza y las ganas de progreso daban el ímpetu para seguir siempre adelante, para progresar. También en este día de conmemoración, en el día del agricultor, queremos hacer saber que estamos en una situación precaria de la economía que se va a agravar en la post pandemia, que pone en jaque la inversión para las próximas campañas agrícolas, sumando a esto la sequia que como efecto se está haciendo notar. Decimos que a pesar de declararse en esta pandemia como una de las actividades primordiales, nos trajo bastantes trabas en el trabajo diario; otros vivimos en una ciudad pero trabajamos en otra o tenemos que hacer tramites y esas cosas obstaculizaron y hasta complicó a los productores en su rutina laboral. Incomprensible e insuperable hasta el momento algunas trabas para la desidia que es una “actividad exceptuada” para la circulación. Desde la Entidad y la Comisión de Enlace tuvieron hace unos días un dialogo con el Ministro de Agricultura de la Nación Ing. Agr. Luis Basterra, para plantear la situación económica, reconstruir la confianza dado que la diferenciación que se hacía con los productores de esta zona con reintegro sobre retenciones, no fue cumplido; la inseguridad rural que se sufre, el ataque a silo bolsas, los incendios provocados, la impunidad que tienen algunos y los productores perseguidos por el pago de impuestos y obligaciones mediante. Como es una extensa agenda, se irán tratando los temas con mesura, hay temas que son imperiosamente urgentes, más allá de los temas estructurales importantes para cambiar la situación de la agricultura. Igualmente se sigue actuando gremialmente en los temas urgentes, que en casi todos los casos no se alcanza a la gestión exitosa. Seguimos con capacitación online, de diverso interés, para capacitar a productores sobre la implementación de nuevas prácticas o también sobre perspectivas climáticas, etc. Queremos como filial Villa Ángela de la Federación Agraria Argentina saludar a los agricultores en su día, recordando a todos los que nos acompañaron en distintos momentos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »