Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2020

VILLA ÁNGELA: CAPITANICH ENTREGÓ 50 VIVIENDAS Y VISITÓ LA USINA LÁCTEA

Fue en un acto simbólico, respetando los protocolos sanitarios debido a la circulación comunitaria de coronavirus. Además, firmó un convenio para que estudiantes hagan sus prácticas profesionales en la planta productora de lácteos.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes Villa Ángela donde el Gobierno provincial construyó 50 nuevas viviendas. “Entre el 2020 y el 2021 llegaremos a 2.000 viviendas en toda la provincia. Nuestro objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las y los chaqueños”, aseguró. En la oportunidad el gobernador hizo la entrega simbólica para una familia junto al intendente Adalberto Papp y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo. “No queríamos interrumpir la entrega porque las familias necesitan hacer uso de las casas”, dijo, en referencia al aislamiento social. Además anticipó que el Gobierno coordinará un operativo de bioseguridad para que las y los beneficiarios realicen sus mudanzas. Las 50 viviendas, ubicadas al este en el límite entre la zona urbana y rural, son parte del programa federal “Techo Digno” que se realizan en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco (STJCH). Se suman a otras 100 que están en proceso de construcción y a otras 25 que próximamente serán conveniadas. El gobernador recordó que durante sus gestiones anteriores en el Gobierno provincial (2007 a 2015) se desarrolló un ambicioso plan de construcción de viviendas, pero se paralizó “abruptamente” ante la interrupción de transferencias nacionales. “Vamos a garantizar que todos los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda que ingresan a la provincia se destinen a viviendas, obras de infraestructura social básica y no a otra cosa, porque el objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las y los chaqueños”, insistió Capitanich. El intendente Adalberto Papp destacó que Villa Ángela está creciendo exponencialmente gracias a las obras y al trabajo que se realiza para el desarrollo productivo e industrial de la zona. “Demuestra la dinámica del gobernador para trabajar constantemente para mejorar la calidad de vida de la gente a pesar de las dificultades que genera la pandemia”, dijo. Visita Usina Láctea Capitanich aprovechó la visita a Villa Ángela para recorrer la Usina Vida Láctea, donde se producen entre 2 y 3 mil litros de leche al día, y diferentes tipos de quesos. En el lugar se firmó un acta acuerdo entre la empresa y el Gobierno para brindar prácticas profesionales para las y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos. Resaltó el trabajo que realiza la planta y apuntaló un crecimiento para llegar a 10 mil litros por día y aumentar la cantidad de productores. “Tenemos un horizonte razonable donde los productores pueden vender a un buen precio la leche, así aumenta el consumo de productos locales”, señaló. Aseguró que desde el ministerio de Producción, Industria y Empleo se trabaja para que más productores tamberos puedan producir leche y generar valor agregado para toda la cadena. “Tenemos que ser capaces de garantizar que se produzca en la provincia lo que se consume y que se consuma lo que se produce localmente”, manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »