Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2020

VILLA ANGELA: DR. ARIEL UEMA:

El doctor Ariel Uema, médico infectólogo del hospital local Salvador Mazza, informó que desde hace varios meses se trabaja incansablemente contra el Covid 19 y mencionó que realizan hasta 4 viajes por día hacia los lugares donde hay más circulación del virus.

Además agregó que aún no se presentan casos positivos en el personal que trabaja en el nosocomio ni en familiares directos. "Se están extremando los controles de infecciones y logramos algo positivo en el personal por el trabajo que se realiza" dijo. "Se realizaron los hisopados a quienes han tenido contacto estrecho con los casos positivos asintomáticos y hoy se continúa realizando" señaló Uema. Respecto al virus del dengue, el doctor aconsejó continuar con el descacharrado y el uso de insecticidas para combatirlo. "Porque no sé qué puede pasar si una persona contrae los dos virus. Así que si no hacemos un trabajo ya en pocos meses vamos a tener dengue". Por otro lado, mencionó que lo ideal es llamar por teléfono para programar la realización del hisopado. " La pérdida de gusto no es para alarmarse sino tener temperatura muy alta, eso sí es alarmante. Pero lo mejor es que se programe el hisopado para no cruzarse con infectados en el hospital ". Finalmente, el doctor Uema aclaró que en el hospital Salvador Mazza no hay respiradores a disposición y que en caso que un paciente necesitara, se lo derivaría a Sáenz Peña, Resistencia, o algún privado que esté preparado para esta situación ". Por último el doctor solicitó a la comunidad quedarse en casa, salir lo indispensable, lavarse las manos, usar barbijo y tomar en cuenta todas las recomendaciones que hace salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »