Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de septiembre de 2020

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO Y SALUD PÚBLICA COORDINAN EL OPERATIVO “AYUDAR”

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, desarrolla el programa “Ayudar” en el club Juva a efectos de trabajar en el relevamiento de datos y sintomatología por Covid- 19.

Hasta la fecha se realizaron un total de 170 hisopados con el fin de detectar, aislar y cuidar al mayor número de casos. Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, contó que atendiendo a la situación actual de la ciudad, en conjunto con Salud Pública, se lleva a cabo el plan “Ayudar” donde se trabaja en la toma de hisopados de casos sospechosos para detectar de manera precoz y de esta manera evitar la propagación del virus. Por su parte, Emilia Sveda, directora de Enfermería del Ministerio de Salud de Chaco, informó respecto al operativo que está organizado con el fin de apoyar a las localidades afectadas por el Covid- 19. En este sentido, el primer encuentro en la ciudad fue el lunes 31 de agosto donde se realizaron aproximadamente 80 hisopados. “El objetivo es llegar a todos los contactos estrechos de pacientes diagnosticados con el virus y que desarrollan síntomas. El programa está articulado con iglesias cristianas acompañado de un rastrillaje en la población buscando contactos directos. Aquellos que tienen dudas sobre el estado de su salud, deben llamar al número 3735 410831 donde se les brindará información y la guía correspondiente”, dijo Sveda. En este sentido, explicó el procedimiento de las muestras que se realizan “luego de tomar la muestra, se carga en el sistema y se traslada al laboratorio en Resistencia para su procesamiento. Dentro de las 24 o 48 horas están los resultados de los hisopados, enviando el informe al equipo de Covid- 19 de Villa Ángela, quienes informan a cada ciudadano que realizó el estudio”. Para finalizar, la directora de Enfermería, resaltó que es muy importante mantener las medidas de bioseguridad como la distancia de dos metros entre personas, el uso de barbijo y el lavado de manos. La higiene y la distancia social son nuestras herramientas para defendernos y evitar brotes.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »