Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.3º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de agosto de 2020

PROVINCIA:GOBIERNO AMPLIARÁ LOS HORARIOS DE REUNIONES RELIGIOSAS

Analizaron las flexibilizaciones en el sector y destacaron el desempeño de los fieles para cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

“En función de esta evaluación que hicimos estamos en condiciones de pasar hacia la siguiente etapa que va a permitir que los feligreses puedan ocupar hasta el 50% de la capacidad de los templos y  hasta las 20.00. Inclusive, a raíz del buen desempeño y de cómo cuidaron las normas sanitarias, estamos evaluando la posibilidad de agregar un día más entre semana con el objetivo de descomprimir y poder distribuir de mejor manera la cantidad de personas que pretenden asistir a los cultos”, aseveró el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo. 

“Con mucha felicidad comprobamos que se desarrollaron reuniones religiosas cuidando las normas vigentes. Fueron dos pruebas piloto excelentes que se dieron durante dos fines de semana y el éxito radica en la gran organización de las iglesias, que permitió lograr estas celebraciones de fe de forma ordenada y organizada”, explicó el ministro Juan Manuel Chapo. 

“Hubo una correcta interacción de las iglesias con el Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección de Cultos, que nos permitió constatar el funcionamiento de los mecanismos establecidos para esta etapa de la desescalada, a través de los veedores que asistieron a distintas reuniones”, indicó Chapo.

“Se pudo verificar el estricto apego a los protocolos, y a través de esto se pudo determinar que las iglesias cumplieron con lo acordado en la reunión que convocó el gobernador para detallar los alcances de la reapertura de los oficios religiosos en la segunda etapa de la desescalada, con la limitación en el porcentaje de asistencia”, expresó Pedro García. 

Apertura de una delegación de la Dirección de Cultos 

“Estamos analizando algunas iniciativas en materia de cultos, entre las opciones la posibilidad concreta de abrir una delegación de la Dirección de Cultos en Presidencia Roque Sáenz Peña. Asimismo, estamos avanzando en la construcción de una mesa de diálogo entre iglesias evangélicas y organismos gubernamentales. Esto nos va a permitir tener una relación más directa con las iglesias de esta rama del cristianismo y de forma más ordenada”, dijo Juan Manuel Chapo. 

“La reapertura de los templos fue buena y organizada, por eso también nosotros felicitamos a toda la comunidad de fe que se comportó con mucha responsabilidad y a los líderes religiosos que cuidaron a sus congregaciones”. 

Creación del Registro Provincial de Cultos

El titular de la cartera de Gobierno afirmó: “en 10 días el gobernador, Jorge Capitanich, oficializará la creación del Registro Provincial de Cultos, lo cual es una novedad muy esperada por todos los chaqueños y las chaqueñas que participan de los diferentes cultos que se desarrollan en la provincia . 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »